Pumas Femenil volvió al Olímpico Universitario y venció a las Esmeraldas

Las Pumas de la Universidad Nacional regresaron a Ciudad Universitaria y vencieron a las Esmeraldas de León, con marcador de 2-0, en partido de la Jornada 12 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Pumas regresaba a disputar un compromiso en el Estadio Olímpico Universitario. El rival en turno sería la Fiera de León, que necesitaba sumar su primera victoria en calidad de visitante en este Guard1anes 2021.

El compromiso inició con poco ritmo, aunque las anfitrionas se hicieron con el control y tomaron la delantera a loa 11 minutos, cuando Edna Santamaría pegó una carrera desde el medio campo, se metió a zona de peligro y definió a primer palo. De esa manera cayó el primer gol del equipo femenino en la cancha de Ciudad Universitaria.

 

Pumas creció en confianza y lo aprovechó para aumentar la ventaja. Era el minuto 36´; Dinora Garza orquestó un contragolpe, habilitó a Marlyn Campa, quien estrelló su disparo en la portera y, finalmente, el rebote quedó para que Garza llegara a empujarla al fondo de las redes.

Así terminó el compromiso; las de casa ya no movieron la pizarra en la segunda mitad, pese a tener el control del esférico y dominar la mayor parte del encuentro.

Este resultado deja a las capitalinas con 24 puntos en el tercer peldaño general, mientras que las de Guanajuato se quedaron con ocho unidades en el sitio 16.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Mazatlán; León será anfitrión de las Xolas de Tijuana.

 

Oficial.