Fotografía de CONADE
Alegna Aryday González Muñoz, marchista mexicana, al terminar en quinto lugar la prueba de 20 kilómetros individual este miércoles en los Juegos Olímpicos de París 2024, dijo no tener certeza acerca de cómo se siente, intentó conseguir su objetivo trazado; afanosa, dio todo de si, pero no lo logró, aunque vivió cada kilómetro y en ningún punto de la competencia claudicó.
Bajo esta tesitura, destacó haber llegado a la capital francesa con una meta fija, sin embargo, haber finalizado la prueba sin cumplir el propósito establecido no le genera tristeza, enojo sí, con sigo misma. Por ahora, debe cambiar de sintonía su pensamiento, ya que el 7 de agosto encarará los relevos mixtos junto a Ever Palma.
Cabe traer a la memoria que Alegna ganó la medalla de oro en los 10 mil metros del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 realizado en Tampere, Finlandia en 2018, de igual modo, obtuvo segundo lugar en el XXXVII Gran Premio Internacional de Marcha Cantonés de La Coruña “Sergio Vázquez” y, tomó parte en la justa veraniega de Tokio, donde ocupó el quinto lugar. Ahora, dice sentirse profundamente agradecida por el apoyo recibido de la gente, hay quienes creen en ella, hallará la forma de recuperarse. Y, para finalizar su intervención, reconoció el aporte de la CONADE, porque hacer uso de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) ha resultado verdaderamente útil para desplegar adecuadamente su potencial.
Para concluir su intervención, acentuó su ímpetu por no irse de París sin medalla.