Cádiz pierde en el Nuevo Mirandilla con gol de Iñaki Williams

Cádiz recibió al Athletic Club de Bilbao, y desde muy temprano se convirtió en factor Ledesma al evitar el tanto de Muniain, la visita por poco marcaba un gol tempranero.
Acto seguido, Álvaro Negredo estuvo muy cerca de abrir el marcador, se perdió el primer gol del partido; y, el que sería el primer tanto del Cádiz en la temporada.
No obstante, Ledesma hizo algo inusitado, generó peligro en su propia área, pero Iñaki Williams no aprovechó. Arribábamos al primer cuarto de hora del compromiso, cuando un vistoso túnel de Nico Williams finalizó en un reme desviado de Álex Berenguer.
«Pacha» Espino pintado de amarillo e Iñaki Williams puso arriba a los Leones Indomables de San Mamés, aprovechó de buena forma una pifia del la defensiva gaditana.
Abrumado estaba el elenco local, Iñaki Willimas casi marcaba doblete, y cuando pasábamos la media hora del compromiso Ortiz Arias decretó penal por mano en el área de «Pacha» Espino. Iñaki Williams no pudo marcar su doblete desde los once pasos. Ledesma estuvo sobresaliente, para no perder la costumbre. Más tarde volvería a intentar con un esfuerzo desde lejos que terminaría yéndose por encima del arco resguardado por el meta argentino Ledesma.
Lekue fue amonestado, y con un tiro desde fuera del área avisó Iván Alejo, pero Unai Simón estuvo ateneo y resolvió en dos momentos.

Sobre el final de la etapa inicial Iván Alejo tuvo otra ocasión para emparejar las acciones; y, en el agregado, una uy buena jugada de Lekue terminó en un intento que se fue cerca de la madera.

Sergio González debió modificar con el firme objetivo de emparejar los cartones, retiró a José Mari por Fede San Emeterio y también se marchó Sergi Fali por Victor Chust.
Ya en el complemento, Iván Alejo lo intentó, era el primer aviso local después del intervalo. Álvaro Negredo sacó un envío raso que detuvo Unai Simón, más tarde, el anotador Iñaiki Williams se marchó debido a molestias en la rodilla e ingresó Gorka Guruzeta, quien duplicó la distancia en el marcador a pase de Lekue, Iván Alejo fue pintado de amarillo sobre la hora del compromiso.
Y Sergio González retiró a «Pacha» Espino por Awer Mabil, también se fue el debutante Antonio Blanco por Alex Fernández.
El minuto 64 nos trajo un gol anulado a Sancet por offside de Guruzeta, se fue Loznano por Lucas Pérez, quien recibió silbatina por la hinchada, ya que ha manifestado su deseo de salir del club gaditano.
Arribábamos al último cuarto de hora del compromiso y el ingresado Awer Mabil tuvo la ocasión más clara del Cádiz, pero fue bien contenida en dos momentos por Simón.
Álex Berenguer a pase de Nico Williams hizo el tercero.
Ernesto Valverde ingresó a Raúl García Escudero por Nico Williams, quien desde fuera envío un tiro que pasó muy cerca de la meta resguardada por Ledesma.

Sancet, Berenguer y Lekue dejaron su lugar a Dani García, Jon Morcillo y Aitor Paredes. Guruzeta en el agregado hizo su doblete.