Visita de Nancy Pelosi tendrá un «impacto grave» en relaciones entre Estados Unidos y China en Taipéi informa Jessie Yeung

La periodista Jessie Yeung, informó que Beijing ha dicho que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; Nancy Pelosi, tendrá un «grave impacto» en las relaciones entre Estados Unidos y China en Taipéi.

El Estrecho de Taiwán estaba «enfrentando una nueva ronda de tensiones y desafíos severos» debido a «los movimientos repetidos de las autoridades de Taiwán y Estados Unidos para cambiar el statu quo», se expresa en un comunicado referido por Yung, antes de acusar a Estados Unidos de «intentar utilizar Taiwán, para contener a China”.

“(La visita de Nancy Pelosi) socava gravemente la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y envía una señal muy equivocada a las fuerzas separatistas para la ‘independencia de Taiwán’. China se opone firmemente y lo condena con severidad, y ha realizado una gestión seria y una fuerte protesta ante Estados Unidos”, añade el comunicado.
En su declaración del martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China también acusó a Estados Unidos de trabajar para «envalentonar las actividades separatistas de la ‘independencia de Taiwán'».

“Estos movimientos, como jugar con fuego, son extremadamente peligrosos. Aquellos que juegan con fuego perecerán por ello”, decía el comunicado, repitiendo el lenguaje utilizado la semana pasada por el líder chino; Xi Jinping, durante una llamada telefónica con el mandatario estadounidense; Joe Biden.