Fotografía de Xinhua.
Li Qiang, primer ministro de Chinha, entabló una conversación telefónica con el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin.
El alto funcionario de Chinha, precisó que, bajo la conducción estratégica de los jefes de Estado de ambos países, la asociación integral coordinada entre China y Rusia para dar lugar a una nueva era, ha mantenido un alto nivel de desarrollo.
Vínculos entre China y Rusia se adhieren a principios rectores de no alineación, no confrontación y no agresión a terceros, así como respeto, confianza y beneficio mutuo, que no promuevan únicamente su propio desarrollo y rejuvenecimiento, sino que también defiendan la justicia internacional y justicia.
Li hizo notar que, durante la reciente visita exitosa del presidente, Xi Jinping, a Rusia, él y el presidente ruso, Vladimir Putin, elaboraron conjuntamente un nuevo plan enfocado al robustecimiento de relaciones bilaterales, trazando una nueva dirección para la cooperación.
China se encuentra plenamente dispuesta a trabajar de cerca con Rusia, hizo saber el medio digital Xinhua; y añadió que los departamentos gubernamentales deben implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado e impulsar la cooperación pragmática entre China y Rusia para hacer factibles los propósitos.
Entretanto; Rusia valora su asociación estratégica integral en coordinación con China; y, está totalmente dispuesta a fortalecer la amistad de buena vecindad con China, profundizar la cooperación práctica en diversas áreas y trabajar en pro del desarrollo común de los dos países, puntualizó Mishstin.