Veintidós personas resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5,5 que sacudió el condado de Ninglang

Veintidós personas resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5,5 que sacudió el condado de Ninglang en la provincia de Yunnan, suroeste de China, a las 3:02 p.m. el domingo, dijeron las autoridades locales.

La oficina provincial de terremotos de Yunnan activó una respuesta de emergencia de Nivel III y envió un equipo de trabajo de 23 miembros a la región afectada por el terremoto.

El epicentro estuvo a unos 60 km de la sede del condado de Ninglang en la ciudad de Lijiang y a 110 km del casco antiguo de Lijiang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El terremoto se produjo a una profundidad de 10 km, según el Centro de Redes Sísmicas de China (CENC).

Hasta las 5:40 p.m., no se habían reportado muertes ni edificios derrumbados, dijo el departamento de publicidad del condado. Las instalaciones de energía, telecomunicaciones, carreteras y conservación de agua en las áreas afectadas por el terremoto están básicamente intactas, dijo.

Fuentes del departamento de publicidad de Ninglang dijeron que en la escena se podían ver varios azulejos caídos de las viviendas del pueblo.

Los equipos de rescate aún están controlando las víctimas y otros daños causados ​​por el terremoto.

El área afectada con una intensidad sísmica superior a 6 grados se extiende por 1.389 kilómetros cuadrados, un área de 24,000 habitantes.

El cuerpo de bomberos de Ninglang envió cuatro vehículos y 15 personas al epicentro para investigar el desastre. También se ha reunido y enviado un equipo de búsqueda y rescate de 60 miembros.

 

Información de Xinhua y fotografía de STR.