UIF denunciará ante FGR a Cabeza de Vaca por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

La UIF denunciará a Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ante la FGR por los delitos de recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal.

La Unidad de Inteligencia Financiera denunciará a Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ante la Fiscalía General de la República por los delitos de recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal.
Se acusa al Gobernador Cabeza de Vaca, sus familiares y algunos colaboradores de acumular propiedades con un valor de 104 millones de pesos en 20 años, de acuerdo con la información de la UIF.

Los ingresos que se le investigan a Cabeza de Vaca son desde el año 2000 donde fue por primera vez diputado federal hasta la fecha donde encabeza el gobierno de Tamaulipas, la suma de los ingresos de estos años correspondería a 21 millones 205 mil 912 pesos, por lo que existe una diferencia sin explicación de 82 millones 794 mil 88 pesos.

La UIF localizó 20 inmuebles que están a nombre de Cabeza de Vaca y su familia, que tienen un valor estimado «por un total de 10 millones de dólares, en los condados de Hidalgo y McAllen, Texas».
Las autoridades estadounidenses de seguridad le imputan supuestos vínculos del crimen organizado, y la acusación engloba a socios y compañías asociadas al gobernador panista.

 

Multimedios.