Valencia recibió al Cádiz, y desde muy temprano, Rubén Alcaraz a pase de Rubén Sobrino abrió el marcador con gol de vestidor al 9′, más tarde, Fali recibió asistencias médicas, pero el cotejo debió ser reanudado, pero el jugador antes citado todavía no regresaba a las acciones.
Posteriormente, Sobrino, Fali y Edinson Cavani vieron la cartulina amarilla, no en el mismo instante del partido.
Linda primera mitad en Mestalla, Sergio ha implementado una estrategia idónea, y bien aplicada en el campo de juego por sus dirigidos. Paulatinamente, Cádiz otorgaba la posesión del balón a los locales, quienes carecían de idas precisas y padecían las salidas de contra que orquestaba la visita. Acabó la etapa inicial.
Salieron Moriba y Hugo Gillamón por Kluivert y Almeida; y, ya en el complemento, amonestación para el ingresado Kluivert. Comert evitó que Lozano quedara mano a mano frente a Mamardashvilli, más tarde, Samu Castillejo recibó un fuerte impacto y parece que a raíz de un balonazo no podría continuar, salió de cambio por Hugo Duro.
Ocampo vio la cartulina amarilla, remate del ingresado Hugo Duro que no generó peligro ante Ledesma. Luis Hernández fue pintado de amarillo, también José Luis Gayá, éste último fue pintado de amarillo por interrumpir con infracción una salida de contra gaditana.
Hugo Duro y Carcelén fueron pintados de amarillo, éste último dejó su lugar a Raúl Parra. Doble cambio de Sergio, Brian Ocampo y Fede San Emeterio dejaron su sitio a Jose Mari e Iván Alejo, posteriormente sería amonestado al igual que Yunus Musah. Más cambios de ambos equipos; y, el Cádiz de Sergio se reencontró con el triunfo.