Se presentó la campaña «Reciclatón» en Querétaro

La Dra. Lourdes Vega Vega, quien funge como directora general en Hospital Infantil Teletón de Oncología, hizo notar que, actualmente se atiende a 340 infantes con cáncer en nuestro estado, aunque la mitad provienen de otras entidades. En el Hito se afanan para que niñas y niños tengan una vida productiva y puedan acceder a la educación mientras se les acompaña para hacer más llevadera su lucha contra esta enfermedad.
Bajo esta tesitura, la especialista destacó que el propósito del «Reciclatón» consiste en obtener recursos para poder brindar el tratamiento adecuado a niñas y niños con cáncer, y a su vez, satisfacer los requerimientos que emanen en los distintos centros teletón ubicados en el territorito nacional. Para finalizar su intervención; Vega Vega, puntualizó que en Querétaro predomina la atención del cáncer de linfoma, tumores cerebrales y leucemia.

Por su parte; Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), hizo notar que tareas como esta se enfocan en robustecer la cultura del desarrollo sostenible, al otorgar el mismo valor a las agendas económicas y ambientales. Aprovechando de forma idónea los recurso garantizamos su presencia en las generaciones futuras, destacó el funcionario estatal.

Respecto a los residuos, números emitidos por el Banco Mundial refieren que, en América Latina generamos 541,000 toneladas solo en un día, en México diario se originan 122,000 toneladas; es decir, cada persona da lugar a 1 kilo de sobrantes diario, estos datos duros indican que se puede llenar el Estadio Azteca 231 veces cada año con desechos.

En este contexto, se apuesta por transitar a la economía circular dentro del estado de Querétaro; y, la meta es reutilizar 1,000,000 de toneladas de plástico con acciones como esta; y, a través de mejoras tecnológicas de empaques especializados pensados para la reciclabilidad. Por ahora, se tiene el firme objetivo de recolectar 125 toneladas de residuos (PET, HDP y cartón) del 3 de octubre al 17 de diciembre a nivel nacional, para obtener un monto que ascienda a los $700,000.00.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.