Sismo de 6.9 grados registrado ayer en Michoacán no fue perceptible en Querétaro

Derivado de la información proporcionada a través del Servicio Sismológico Nacional, sobre un sismo ocurrido la madrugada del 22 de septiembre, se informa:

 

El sismo con intensidad de 6.9 grados se registró a la 01:16 horas, con epicentro a 84 km al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán; una réplica del movimiento telúrico ocurrido el pasado 19 de septiembre.

 

En la entidad queretana dicho fenómeno no fue perceptible y hasta el momento no se tiene registro de afectaciones a la ciudadanía ni estructuras.

 

De manera inmediata, con apoyo de las unidades municipales de Protección Civil, así como de cuerpos de emergencias y de seguridad pública, se activaron los protocolos correspondientes para la revisión y evaluación de daños, descartándose afectaciones a inmuebles, infraestructura vial y a personas, a causa de este fenómeno.

 

Se invita a la población en general a mantenerse al pendiente de información oficial respecto a este tipo de fenómenos, así como atender las indicaciones de las autoridades.  Igualmente, reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo ante la Línea Única de Emergencias 9-1-1.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.