Se presentaron los resultados del Expo Encuentro Industrial y Comercial de Querétaro 2022

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado de Querétaro, presentó los resultados del Expo Encuentro Industrial y Comercial de Querétaro 2022, actividad que se realizó del 7 al 9 de septiembre del año en curso, con el firme objetivo de generar un punto de convergencia para que empresarios queretanos tuviesen la posibilidad de exponer capacidades de manufactura, distribución y de servicios, a fin de robustecer y detonar diversos sectores empresariales, entre ellos, aeroespcial, agroindustrial, automotriz, electrodomésticos, servicio de apoyo a negocios, maquinaria y equipo.

El funcionario estatal dio a conocer datos duros emanados de un encuentro que reunió a cerca de 4000 visitantes, donde 603 empresas locales ofrecieron sus servicios y asistieron 73 empresas compradoras, para generar una derrama cercana a los $2,500,000,000.00.

Por otra parte, 54 empresas compradoras y 632 proveedoras tomaron parte en el Encuentro de Negocios Compras Públicas con Gobierno, ambas partes dieron lugar a 723 citas de negocios y originaron un monto aproximado de $800,000,000.00. Al concluir este ejercicio se logró reunir una cifra aproximada de $3,300,000,000.00.

En cuanto a la Feria Estatal de Empleo para Profesionistas se refiere, Del Prete Tercero hizo saber que hubo una oferta de 1,427 plazas laborales con una participación de 1,952 buscadores de empleo y 40 empresas ofertantes.

El secretario destacó que las expectativas de los actores involucrados fueron cubiertas, además, hizo resaltar; entre otros aspectos relevantes, el decidido impulso de proveedores, la promoción interna de vinculación, y por encima de todo, la generación de derrama económica.

Para concluir su intervención; Marco del Prete, informó que la siguiente edición de este encuentro habrá de llevarse a cabo del 6 al 8 de septiembre de 2023.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.