No coincido con Arturo Zaldívar: Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera», hizo resaltar su pensamiento sobre la necesidad de reformar al Poder Judicial, «ojalá los integrantes de la Judicatura, los jueces o ministros la planteen porque sí está mal, con todo respeto a su independencia». En este punto, el mandatario mexicano trajo a la memoria que. un juez haya liberado a 120 personas inmiscuidas en el Caso Ayotzinapa.

«Mientras nosotros estemos, vamos a seguir insistiendo y vamos a seguir denunciando penalmente este caso», destacó López Obrador, quien continuó su discurso haciendo notar que al haber vocación por la justicia, no son los procedimientos lo más importantes, sino el recto proceder de la autoridad.

También acentuó que algunos jueces defienden a empresas extranjeras como Iberdrola, debido principalmente, a conflictos de interés en organismos autónomos e instó a revisar cómo trabajan.

Acerca del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, señaló que las críticas deberían ser orientadas a las indagatorias y no mostrar rechazo hacia señalamientos contra jueces por el caso Ayotzinapa. “No coincido con él, lo respeto mucho, pero es el mismo estribillo de siempre, llevo años escuchándolo de que no es la culpa de los jueces, sino de los Ministerios Públicos que integran mal los expedientes”.

Para finalizar su intervención|, el titular del Poder Ejecutivo federal, remarcó que entiende la postura de Zaldívar, quien tiene que defender a los jueces; sin embargo, considera que si alguien actúa mal debe ser castigado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.