Fabián Octavio Camacho Arredondo, reconoció que ha habido un repunte significativo en número de contagios y decesos, situación que podría representar un rebrote de contagios, el cual se ha denominado «tercera ola». Por tal razón, desde CANACO se focalizan en no bajar la guardia; y, ante ello, se esmeran en trabajar con gremios y socios para seguir alerta; y hacer notar que, la pandemia no se ha difuminado; por el contrario, las condiciones de vulnerabilidad en cuestión de salud y proceso de reactivación económica aún prevalecen.
En relación a la perspectiva que se tiene sobre el posible retroceso al Escenario B, indicó que podría darse un deterioro en el avance conseguido desde el 15 de febrero a la fecha, el cual, se había manifestado con una recuperación económica del 6%.
Por ahora, el órgano que tiene a bien representar, se ubica en un escenario de reforzamiento comunicacional, involucrando de mejor forma a sus socios, además de enfatizar con mayor fuerza en la generación de comunicados e información para mantener la guardia en alto.
En otro punto, el líder del comercio hizo saber que, debido a las lluvias recientes se han reducido hasta en 15% las ventas, sobre todo porque la ciudadanía deja de salir a efectuar el consumo. Para concluir su intervención sobre este apartado, comentó que siguen sin reportarse daños materiales, mucho menos grandes afectaciones.