Se establece «Súper Cierre» en Chihuahua para evitar más contagios de COVID19

 

El Consejo Estatal de Salud de Chihuahua ha determinado que a partir de este fin de semana, los centros comerciales y restaurantes permanecerán cerrados, con el firme objetivo de evitar más contagios de COVID 19 en la entidad; en este contexto, ninguna actividad no esencial estará permitida. La estrategia gubernamental es denominada «Súper Cierre», y ha sido establecida en gran medida porque el repunte de contagios de coronavirus podría generar un colapso en los servicios médicos estatales.

Eduardo Fernández, titular de Salud en aquella entidad, hizo saber que la suspensión de actividades dio comienzo desde ayer a las 23:59 hrs., hasta el lunes 26 del mes en curso, también se implementarán las mismas medidas del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo. Al respecto, de forma literal citó el funcionario: “Hoy nos preocupa la RT, el nivel de contagio, el nivel de carga; hoy por hoy, en el estado de Chihuahua es el más alto de toda la República Mexicana, nos estamos confiando porque ya llegó la vacuna, nos fuimos de vacaciones, iniciaron las campañas, hay muchísimos factores que están afectando este dato, nos estamos moviendo más, nos estamos cuidando menos”.

En este sentido; Fernández, remarcó la trascendencia de hacer un sacrificio importante estos dos fines de semana; toda vez que, conforme al más reciente informe de la secretaría de salud estatal, se registraron 260 nuevos casos de COVID y 49 muertes en un día; de las cuales, 23 acontecieron en Cd. Juárez y 17 en la ciudad capital, de igual manera, se ha suscitado un incremento considerable en el número de pacientes intubados, con 84.

Según lo acordado por el Consejo Estatal de Salud, únicamente podrán seguir operando las actividades siguientes: las relacionadas a la Salud; tiendas de abarrotes, carnicerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial. Así como la producción, procesos y empaques de alimentos de la canasta básica y alimentos perecederos, así como los servicios de seguridad públicos y privados, procuración e impartición de justicia, equipos de auxilio y protección civil, y servicios básicos de suministro de energía y agua.