Se divide la serie entre Libertadores y Halcones

Libertadores de Querétaro cayó ante Halcones de Xalapa por marcador de 80 a 88 puntos, en el segundo duelo de la serie contra los veracruzanos. Resultado que divide la serie luego de que los queretanos triunfaron en el primer juego.
Fue un complicado inicio para Libertadores, Halcones dominó los primeros minutos en el primer cuarto, estuvo arriba casi todo el periodo, pero Vander Blue supo colarse en los segundos finales y le dio la vuelta al marcador por 21 a 20.
Faltando 3 minutos por concluir el segundo cuarto el marcador se empató en 35 unidades. Bo Spencer fue el mejor jugador hasta la mitad del encuentro, 40 a 45 concluyó el primer cuarto, la ofensiva de Halcones supo capitalizar la posesión del balón y mantuvo la ventaja.
En este partido hubo un medio tiempo muy especial con la presencia de los seleccionados queretanos de basquetbol intelectual, que estarán representando a México en el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Portugal. Los seleccionados son: Alexander Ochoa, Ángel Durán y Mario Muñoz dirigidos por la entrenadora Lorena Sánchez.
Con Vander Blue comandando la ofensiva, Libertadores acortaba distancia en el marcador a solamente dos puntos. El duelo estuvo muy ríspido, Halcones no cedía en el marcador pero Libertadores estuvo volcado a la ofensiva; sin embargo la defensa visitante poco dejo hacer a los locales.
La próxima serie será el 2 y 3 de septiembre contra Jalisco, el duelo será en la Arena Astros a las 20:00 y 18:00 horas respectivamente. El mejor hombre por Libertadores fue Vander Blue con 19 puntos y 3 asistencias, Givens con 7 puntos y Samuels con 2 bloqueos.