Se dieron los pormenores más destacados de la Feria de León en Querétaro

  • El DJ inernacional; Steve Aoki, se presentará por primera vez.
  • En 2018, la Feria Estatal de León fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del estado de Guanajuato.
  • Se ha realizado de forma interrumpida desde 1876.

 

 

Grandes innovaciones aguardan a los visitantes de la Feria Estatal de León 2020, que se llevará a cabo del 10 de enero al 4 de febrero en León, Guanajuato, teniendo como invitados especiales por primera vez al municipio de San Miguel de Allende, al estado de Tamaulipas y a Japón.

En el Forum Cultural se presenta The Opera Locos, una peculiar troupe de Opera puesta por cinco excéntricos cantantes, que ofrecerá un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género.

El desfile del 20 de enero será también todo un acontecimiento, pues tendra como tematica la historia del cine. Además se prepara la Carrera de la Foria, Rodada do la Feria y Cross Training Competition. Como parte del programa social de la Feria Estatal de León 2020, se llevará una programación especial a hospitales, al CERESO y al Tutelar de Menores.

Se llevan a cabo acciones preventivas, muchas de ellas por primera vez, como la creación del Departamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Patronato de la Feria, que trabaja de manera coordinada y permanente con autoridades municipales y estatales para la implementación de acciones preventivas.
Para tranquilidad de los visitantes, los juegos mecánicos contarán con dictámenes actualización y revisión de bitácoras de mantenimiento de sus componentes de manera permanente. Se implementa por primera vez el programa Pausa para tu soguridad, que consiste en detener aproximadamente cada 4 horas por 10 minutos la operación de cada juego mecánico, para inspeccionar sus componentes y garantizar su correcto funcionamiento.