El arte nos permite conocer, comprender y respetar las diferencias entre unos y otros: Paulina Aguado Romero

La titular de cultura estatal; Paulina Aguado Romero, inició su intervención saludando a los funcionarios públicos y artistas presentes en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), inmediatamente después, hizo resaltar que en nuestra entidad, la cultura es grande; y, se nutre todos los días con vastas expresiones artísticas.

Recalcó que México es maravilloso; aunado a ello, su pasado milenario nos responsabiliza de llevar a este país hacia lo más alto, los retos hoy demandan mucha unión, trabajo y un profundo amor, tanto por nuestra República como por nuestra entidad.

Acentuó que el arte es el mejor camino para generar paz y armonía social; toda vez que, nos permite conocer, comprender, respetar y entender las diferencias entre unos y otros. Aprovechó para señalar que los artesanos, artistas, promotores, gestores e intelectuales son los maestros de la sociedad queretana, y les agradeció por todo su esfuerzo, y por haber escogido ese camino invaluable para nuestra sociedad.

Destacó que tanto ella como la secretaría que tiene a bien dirigir, están al servicio de estos profesionales, así se los hizo saber con toda la humildad que le permiten sus capacidades; además, agradeció a todos sus compañeros por el esfuerzo llevado a cabo; toda vez que, reconoció que han tenido que efectuar un gran trabajo, pero Querétaro merece eso y más.

Afirmó que la cultura es una de las principales fortalezas de Querétaro; derivado de ello, en esta noche tan especial, celebró el privilegio de servir al estado, la patria y el mundo. Para concluir su oratoria, deseó a los funcionarios y artistas presentes, una muy feliz navidad y un magnífico año 2020.

Enseguida, se dio paso a la entrega del Premio Estatal de Cultura, los ganadores fueron:

  • Premio por la trayectoria de la disciplina de música: Ernesto Martínez Álvarez Icaza
  • Premio por la trayectoria de la disciplina de danza (20 años): Juan Carlos Sosa Martínez
  • Premio por la trayectoria de la disciplina de teatro (20 años): Leonardo Napoleón Kosta.