Programas «Gobernador en Tu Calle» y «Hombro con Hombro» inútiles para reducir pobreza: Juan José Ruiz Rodríguez

El líder estatal del tricolor; Juan José Ruiz Rodríguez, continuó analizando el contenido de la exposición realizada por el Gdr. Francisco Domínguez Servién durante su Cuarto Informe de Gobierno; en relación al tema de seguridad, efectuó un comparativo entre los datos duros arrojados durante el último año de la administración del exgobernador José Eduardo Calzada Rovirosa; y, el cuarto año de mandato de Francisco Domínguez Servién.

El dirigente del Revolucionario Institucional destacó que desde el 2015 a la fecha se visto mermada la inversión extranjera directa en un 26%; en este sentido, Ruiz Rodríguez atribuye estos resultados a la percepción de inseguridad que tienen los inversionistas con respecto a Querétaro.

Dio a conocer los siguientes datos referentes a la inversión extranjera directa:

2015-mil 427 mdd

2016-mil 68 mdd

2017-mil 25 mdd

2018-mil 67 mdd

Después de presentar los números anteriores, Ruiz Rodríguez, continuó exhibiendo más datos, que conforme lo hizo saber, dejan mal ubicada a la presente administración encabezada por Domínguez Servién; toda vez que, el Producto Interno Bruto en 2015 correspondía al 7.4%; en tanto que, en 2018 era únicamente del 3.8%.

El adalid del PRI en la entidad, afirmó que programas gubernamentales como «Gobernador en Tu Calle» y «Hombro con Hombro» no han servido para reducir los niveles de pobreza; motivo por el cual, Ruiz Rodríguez, cuestionó la utilidad de éstos.