SE ABREN INSCRIPCIONES PARA TORNEO NACIONAL ESPORTS 2021

El torneo nacional ADEMEBA eSports 2021 servirá para buscar a los mejores “gamers” mexicanos que nos representen en el FIBA ESPORTS OPEN III
A inicios del mes de marzo FIBA envío la invitación oficial a ADEMEBA para participar en la tercera edición del FIBA eSports Open. Torneo intercontinental en donde México participará por primera vez.
En México se llevará a cabo una competencia nacional a partir del 23 de Marzo y culminará el 30 de marzo, en donde todos los jugadores del NBA 2K21 en la consola PlayStation 4 buscarán convertirse en uno de los seis representantes en la justa internacional.

Para poder participar, los jugadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:
• Contar con más de 16 años, sin expeciones.
• Contar con pasaporte vigente
• Tener un ranking mayor a 85 en el modo PRO-AM (NBA 2K21)
• Jugar en consola PlayStation 4 con membresía PS Plus

El registro será a través de la página web de ADEMEBA www.ademeba.mx

Todos los partidos serán retransmitidos (con un día de retraso) a través de las  cuentas de YouTube, Twitch y Facebook de ADEMEBA.

La competencia nacional tendrá 2 etapas:
1. Etapa de Grupos: Se conformarán grupos de 3 jugadores en donde los mejores dos clasificarán a la etapa de llave o “Bracket”. El tercer lugar de cada grupo jugará en una llave que solamente será recreativa.
2. Etapa de Llave: Se clasificará a los jugadores de acuerdo a sus resultados en la primera etapa para acomodar los emparejamientos de tal forma que los mejores clasificados juegen contra los últimos.
3. Los dos finalistas, tercer, cuarto, quinto y sexto lugar de la competencia conformarán la selección nacional eSports.
FIBA aún no ha anunciado las fechas oficiales para la competencia por aprobaciones de contenido y federaciones que requiere de NBA y 2K. Sin embargo, se prevee que la competencia se lleve a cabo a mediados del mes de
abril y principios de mayo.
México buscará defender los colores nacionales contra los equipos del continente americano como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Uruguay, Honduras, entre otros.
Para más información sobre el torneo nacional pueden entrar a www.ademeba.mx , enviar un correo a comunicaciones@ademeba.mx o seguir las redes sociales oficiales.

 

PRIMER TORNEO NACIONAL ADEMEBA ESPORTS 2021

1. Elegibilidad
a. Edad de los jugadores: Ningún jugador será considerado elegible para participar si no ha cumplido 16 años, sin excepciones.
b. Ubicación: Cualquier jugador con nacionalidad mexicana, ya sea viviendo en territorio nacional o en el extranjero podrá participar.
c. Nivel: Para participar en el torneo los jugadores inscritos deben tener un ranking de 80 en el modo PRO AM en el NBA 2K21.
d. Sexo: Indistinto

2. Documentación
a. Pasaporte Vigente: Todos los participantes deben contar con pasaporte vigente a su ingreso al torneo, sin excepciones.
b. Pago Realizado: Se debe enviar comprobante de pago al correo de ADEMEBA, comunicaciones@ademeba.mx
c. Usuario PS: Todos los jugadores deben proporcionar su nombre de usuario en PS para jugar
d. PS Plus: Todos los usuarios deben contar con membresía de PS Plus para poder jugar en línea.
3. Registro
a. Los jugadores interesados deberán realizar su registro a través de la página web de ADEMEBA www.ademeba.mx
b. Se les notificará cuando su registro sea recibido, posteriormente, recibirán las formas de pago para que realicen su inscripción.
c. Finalmente, tendrán que enviar su ficha de pago al correo que recibieron. ADEMEBA confirmará de recibido el pago con el envío de la tarjeta oficial de juego.

4. Participación
a. Todos los jugadores se organizarán de acuerdo a la región a la que pertenezcan:
i. Pacífico: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Nayarit y
Aguascalientes.
ii. Noreste: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
iii. Centro: Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Michoacán.
iv. Sur: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
b. Se jugará en la versión NBA 2k21.
c. Se formarán grupos de 3 participantes, con el criterio de acomodo de acuerdo a las zonas establecidas previamente. Ej. Grupo 1: Pacífico, Sur y Centro.
d. Ranking NBA: Cada jugador deberá contar con su avatar con un nivel mínimo de 95.
e. Modo de Juego: Se jugará en modo PRO AM. Cada jugador podrá crear su equipo en modo “MyLeague” con los colores y logotipos que prefiera siempre y cuando no sean altisonantes o prosaicos.
f. En su plantilla podrán tener jugadores de la NBA bajo los siguientes  criterios:
i. Agregar gráfica de Marco

5. Sistema de Competencia

a. El torneo se jugará en dos etapas:
i. Etapa de Grupos: cada grupo estará conformado por 3 participantes, los mejores 2 pasarán a la siguiente ronda y el
tercer lugar jugará un partido de consolación.
ii. Etapa de Eliminación Directa (Llave): Al término de la primera etapa se clasificará a los jugadores de acuerdo a los puntos obtenidos en dicha etapa para determinar sus enfrentamientos en la llave. Los mejores clasificados
enfrentarán a los últimos de tabla.
b. Tiempo de Juego: Cada partido tendrá una duración de 35 minutos, contemplando cada cuarto de 5 minutos.
c. Criterios de Desempate: En caso de que exista un triple empate en ronda de grupos se utilizarán los criterios de competencias FIBA.

6. Conexión y Transmisión
a. Los jugadores que jueguen como locales deberán invitar al host ADEMEBA para que, a su vez, invite al rival y se lleve a cabo el encuentro.
b. El jugador local tiene la responsabilidad de grabar la partida y enviar el video obtenido al área de transmisión de ADEMEBA.
c. Los partidos serán retransmitidos con un día de retraso de su fecha de juego. Se transmitirán todos los partidos de una jornada en una misma transmisión.
d. Las plataformas de transmisión serán Twitch, YouTube y Facebook Gaming.

7. Fechas de Competencia 
a. La asignación de grupos se llevará a cabo el 21 de marzo, todos los participantes serán notificados de su grupo y los horarios de juego en dicha ronda.
b. Ronda de Grupos: Se jugará del 22 al 23 de marzo y se retransmitirá el 23 y 24 de marzo.
c. Emparejamientos de Llave (Bracket): Se anunciará el acomodo de emparejamientos el 25 de marzo y se notificará a todos los jugadores a través del grupo de WhatsApp y correo.
d. Ronda de Eliminación directa: Se jugará del 26 al 28 de marzo y se retransmitirá a partir del 27 de marzo.
e. Semifinales y Finales: Se jugarán el 29 y 30 de marzo. Para estos partidos se hará una transmisión en vivo.

8. Sanciones
a. Plantilla: En caso de incumplir alguno de los lineamientos de gestión de equipo el jugador será expulsado del torneo.
b. Partidos: Los jugadores tendrán 15 minutos de tolerancia para conectarse a su partida, entendiendo problemas con la conectividad y otros temas. Quien no se presente después de este periodo perderá su partido por “default” con un marcador 20 a 0.

9. Junta Previa y Transitorios
a. La junta previa se llevará a cabo el 21 de marzo a las 19:00 Hrs., (tiempo del centro) a través de Zoom. Todos los usuarios recibirán el link para conectarse.
b. Cualquier otro punto no tratado en este documento será determinado por el comité de competencias.