Ricardo Anaya se «pasó de lanza con las caguamas en su mensajito»; y, es vetado por bar de Coatepec

Un establecimiento ubicado en Coatepec, prohíbe el ingreso al ex candidato presidencial de la coalición «Por México al Frente», el panista; Ricardo Anaya Cortés PAN, Ricardo Anaya. Todo porque consideran que el político se ha «pasado de lanza con las caguamitas» en sus mensajes políticos divulgados en redes sociales.

Se trae al presente que en los últimos días; Anaya Cortés, se hizo tendencia por haber apareció en un documento audiovisual; en el cual, comparó la erogación efectuada por el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, al cancelar el NAIM con el del «compadre que compra las caguamas», por considerar que es irresponsable al preferir gastar el sueldo en cerveza en lugar de dar de comer a su familia.

«Es un poco como el compadre que gana «2,000.00 a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar comida para la familia, se los bota en caguamas».

Conforme a lo explicado por trabajadores del establecimiento, el propietario; Gildardo Librero, se mostró de acuerdo con el mensaje desarrollado e ideado por el publicista Eder Medina, de manera pronta, el mensaje se viralizó en redes sociales de la región de Xalapa. Ambos ciudadanos concuerdan en que el militante blanquiazul no tiene motivos para entrometerse con algo tan significativo para sus clientes, como las caguamas.

Cabe recordar que el vídeo dio lugar a toda clase de memes para el político, quien ha hecho notar de nueva cuenta, su aspiración a la presidencia de la República en 2024.

Según información del INEGI, el consumo de cerveza en nuestro país, en promedio es de 1.3 litros a la semana por persona, aproximadamente 68 litros al año.