«Chelís» no va por la alcaldía de Puebla, será Claudia Rivera por MORENA

Claudia Rivera se ha impuesto en la encuesta a Gabriel Biestro Medinilla y José Luis Sánchez Solá, «Chelís». Derivado de ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha elegido este viernes a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Por tal motivo, el diputado local con licencia ha dado a conocer su negativa a aceptar el resultado, porque considera que el proceso no fue transparente; y, acudirá ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión.

“Sí, claro que sí, va a ser ante el tribunal electoral donde vamos a presentar la impugnación. Nunca vamos a actuar en contra del partido, eso sí, pero sí vamos a defender los derechos que, como ley nos corresponden”, afirmó.

Bajo esta tesitura, remarcó que la Comisión Nacional de Elecciones no profundizó sobre los detalles de la encuesta; y que, solamente dijo que Claudia Rivera está en ventaja por 8 puntos contra 2.

Claudia Rivera Vivanco se medirá por segunda ocasión a Eduardo Rivera Pérez, puesto que ya disputaron el mismo cargo en 2018, en aquella ocasión la representante del guinda venció en las urnas al blanquiazul.