Reconocen a suplemento alimenticio mexicano por su efectividad contra el COVID-19

Vita Deyun es una combinación de varios fitonutrientes en forma de complemento alimenticio que, según los resultados in vitro, ayuda a estimular el sistema inmunológico.

Un suplemento alimenticio elaborado en México ayuda a inhibir la enzima ACE2, responsable de la adherencia del COVID-19 al organismo humano, y de otras proteínas que agravan el pronóstico de la enfermedad, de acuerdo con los resultados publicados por la revista Spandidos, del trabajo realizado por investigadores de la División de Inmunología del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO).

Los miembros del CIBO, ubicado en Guadalajara y adscrito al IMSS, llevaron a cabo un experimento ‘in vitro’ sobre células para conocer cómo ayudar a combatir dicha enzima ACE2, encargada de ‘permitir’ la entrada del virus SARS-CoV-2 al organismo, y 274 proteínas específicas del genoma del virus «causantes de la alta virulencia, efectos y velocidad de la transmisión de la enfermedad».

Bajo el título ‘El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2, ORF3a induce la expresión del ACE2 en las células epiteliales orales y pulmonares, el complemento alimenticio Vita Deyun disminuye este efecto’, fueron publicados los resultados del hallazgo en el número de marzo de la revista científica británica ‘Spandidos’, con sede en Gran Bretaña.

El estudio señala que «Vita Deyun es una combinación de varios fitonutrientes en forma de complemento alimenticio que, según los resultados in vitro, ayuda a estimular el sistema inmunológico y prevenir la propagación del virus, reduciendo así potencialmente los síntomas de covid-19».

Cabe mencionar que el compuesto ya ha recibido el registro de las autoridades sanitarias de México y de varios protocolos científicos de distintas instancias privadas y gubernamentales que avalan su efectividad como alternativa para superar esta enfermedad.

 

MS.