Hoy a primera hora dieron comienzo campañas en todo el país

El 6 de junio del año en curso se llevará a cabo la jornada electoral, por tal motivo, el domingo 4 de abril dieron principio las campañas para efectuar cambios de gubernaturas en 9 estados de la República: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

15 entidades federativas en total habrán de renovar al Poder Ejecutivo local en los comicios venideros, cabe señalar que; el 29 de marzo del año en curso, Campeche inició dicho proceso, en tanto que San Luis Potosí, Sonora, Colima, Nuevo León y Guerrero empezaron el 5 del mismo mes.

Asimismo, CDMX, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí, comenzaron a efectaur actos proselitistas para cargos en diputaciones y ayuntamientos.

Entretanto, las campañas relacionadas a cargos públicos en Aguascalientes, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, y Veracruz comenzarán a partir 14 de abril; y, concluirán el 4 de mayo, se hace mención que no en todas las entidades emprenderán sus proyectos la misma fecha.