Las gimnastas olímpicas McKayla Maroney y Simone Biles criticaron al FBI y al Departamento de Justicia en el testimonio dado ante el Senado hoy, sobre cómo los agentes del FBI manejaron mal las acusaciones de abuso presentadas contra Larry Nassar.
«Permitieron que un abusador de menores quedara libre durante más de un año y esta inacción hizo factible directamente que continuara el abuso de Nassar», dijo Maroney al Comité Judicial del Senado.
«¿Cuál es el punto de denunciar el abuso si nuestros propios agentes del FBI se van a encargar de encerrar ese informe en un cajón?», cuestionó la atleta.
A Maroney y Biles se unieron las gimnastas Maggie Nichols y Aly Raisman, que también se encontraban entre las cientos de deportistas agredidas por Nassar, el ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, quien ahora cumple una condena de varias décadas de prisión.
«Realmente se siente como si el FBI no se esforzara por ayudar a protegernos», declaró Biles, mientras contenía las lágrimas. «Es necesario enviar un mensaje: si permites que un depredador dañe a las niñas, las consecuencias serán rápidas y graves. Ya es suficiente», concluyó diciendo la súper estrella olímpica.
Con información de CNN.