Leeds United inicia el año con victoria frente al Burnley

  • Los blancos arrancan 2022 con tres puntos.

 

Leeds United 2 (Harrison 39, Dallas 77, James 90 + 2)

Burnley 1 (Cornet 54)

Leeds: Meslier, Ayling (c), Firpo, Forshaw, Koch, Raphinha, Roberts (Gelhardt 58), Llorente, Dallas, Harrison (James 62), Kliuch. Subs no utilizados: Klaesson, Bate, Hjelde, Summerville, Greenwood, Jenkins, Moore.

Burnley: Hennessey, Lowton, Taylor, Cork, Tarkowski, Mee (c), Gudmundsson (Cornet 45), Wood (Vydra 84), McNeil, Lennon (Rodríguez 80), Westwood. Subs no utilizados: Norris, Stephens, Collins, Pieters, Bardsley, Long.

Amonestados: Roberts, Llorente (Leeds) Tarkowski (Burnley)

Árbitro: Paul Tierney

Lugar: Elland Road

Asistencia: 36,083

Leeds United consiguió un comienzo perfecto en 2022 con una victoria por 3-1 de la Premier League sobre Burnley en Elland Road.

El primer esfuerzo real a puerta del partido vino de Stuart Dallas. Después de tomar un córner, el balón regresó al centrocampista y este se metió en el área antes de obligar al portero visitante Wayne Hennessey a hacer una parada baja.

Momentos después, los blancos volvieron a acercarse. Tyler Roberts jugó una pelota ordenada a Raphinha en el medio del campo y mientras la multitud esperanzada observaba, el intento de balón de medio campo del brasileño aterrizó justo por encima de la barra.

Raphinha y luego Jack Harrison tuvieron más ímpetu en la portería mientras Leeds continuaba con su temprana presencia de ataque en el juego. Los visitantes tuvieron un par de oportunidades de juego fijo, pero fueron bien controladas por los locales.

Cuando faltaban poco más de diez minutos para el descanso, las dos mejores ocasiones de la mitad llegaron en ambos extremos. Primero, Chris Wood encontró espacio para lanzar una volea a puerta en el área y obligar a Illan Meslier a hacer una gran atajada, luego en el otro extremo Roberts puso un cabezazo desviado del poste desde dentro del área después de un centro de Luke Ayling.

A poco más de cinco minutos del descanso, los blancos consiguieron tomar una ventaja que su juego había merecido. Harrison atacó el despeje de James Tarkowski, corrió hacia el área y disparó.

Su primer intento lo detuvo Hennessey en la portería del Burnley, pero el número 22 del Leeds United convirtió el primer gol de 2022 para los blancos, ¡con el pie derecho en el rebote!

El conjunto de Bielsa se afanó por mantener aún más su presión sobre la defensa de los Clarets. Una excelente interacción entre Roberts y Junior Firpo hizo que el fullback tuviera una oportunidad en el área, pero su poderoso golpe pasó por encima del travesaño y el propio Roberts forzó una parada de Hennessey poco tiempo después.

Esa iba a ser la última acción antes de que sonara el silbato para señalar el final de los primeros 45 minutos, en una mitad en la que Leeds había estado en la cima, en todo momento.

Sean Dyche fue a su banco en el descanso. Trajo al máximo goleador, Maxwel Cornet, mientras su equipo buscaba volver al juego. Los blancos salieron con el mismo equipo que había comenzado el partido.

El internacional de Costa de Marfil estaba causando problemas desde la reanudación, con su ritmo en las zonas de ataque. Ganó un tiro libre en lo alto del campo y lo tomó él mismo, dirigiéndose a casa más allá de Meslier para encontrar la red y nivelar el marcador.

Bielsa luego hizo dos cambios, ya que Joe Gelhardt y Dan James fueron mandados en lugar de Roberts y Harrison.

Ambos equipos continuaron atacando mientras buscaban un ganador, y luego de su presentación, James creó una gran oportunidad. Su centro cruzó todo el área y encontró a Raphinha en el poste trasero, pero disparando la primera vez con el pie derecho, el brasileño pegó en la red lateral.

En el minuto 77, el Leeds se adelantó en el partido, ¡y qué gol! Raphinha le dio un rápido córner a Mateusz Klich, quien a su vez pasó al borde del área donde Stuart Dallas envió al arco por primera vez con la zurda, ¡hacia la esquina superior!

Leeds continuó adelantando a los hombres y fue recompensado en el tiempo de descuento cuando Gelhardt realizó un hermoso centro y Hennessey no pudo evitar el cabezazo de Dan James, concluyendo la victoria y provocando escenas alegres en Elland Road.