En la Reale Arena se enfrascaron Real sociedad de San Sebastián contra el Espanyol de Barcelona, los donostiarras buscaban sumar unidades para mantener esperanzas europeas.
A los 6 minutos estuvo cerca de abrir el marcador la Real por conducto de Zubimendi, pero solo fue un susto para la visita.
10 minutos transcurrieron cuando Embarba en pelota detenida buscó a Cabrera, pero su envió se marchó por fuera.
La primera media hora del compromiso nos trajo una gran atajada de Oier a zurdazo de Silva dentro del área.
La etapa inicial finalizó con empate a cero tanteos entre Real Sociedad y Espanyol, donde los locales tuvieron más el balón en sus dominios con mejores ocasiones que el elenco perico, pero ambos cuadros buscaron ocasiones al frente.
Oier salvó en dos ocasiones, mientras la Real vio acercarse con cierto peligro a Cabrera y Puado hacia su arco.
Yangel Herrera fue el primer amonestado del complemrnto, Bare y Embarga dejaron las hostilidades por Melendo y Tonny, luego la Real sacó a Portu y Rafinha, para dar lugar a Nais y Merino, Diego Rico fue amonestado.
Más tarde se retiraron Morón y Gil por Dimata y Vidal.
Sergi Darder fue pintado de amarillo, Silva salió de cambio y lo reemplazó Martín Odriozola, Alexander Isak fue amonestaado ya sobre el agregado, pero 4 minutos más tarde; Alexis Vidal, por protestar vio el cartón preventivo, ya que pese a la polémica, se decretó el tiro penal sobre el final para la Real, Isak cobró adecuadamente y dio tres puntos a los locales, por tal razón, Real Sociedad está bien segura en puesto de UEL, y se ilusiona con llegar a Champions League.