Nicole Pérez, Ícono de la Liga BBVA MX Femenil y de la SNM

Con apenas 16 años y 5 meses, Nicole Pérez debutó en el Máximo Circuito del fútbol femenil mexicano. Enfundada en los colores de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Nicole vivió sus primeros minutos de acción durante la Jornada 1 del Clausura 2018, entró de cambio y acumuló nueve minutos, los primeros de una carrera adornada de calidad, trabajo, dedicación y buen fútbol.

Su primer partido como titular fue durante la victoria del Rebaño sagrado sobre las Centellas del Necaxa en la jornada tres del mismo Clausura 2018, encuentro en el que saltó al terreno de juego desde el minuto uno y jugó a lo largo de 70 minutos.

Por su calidad y su excelente juego se fue convirtiendo en empieza fundamental del parado táctico rojiblanco, durante su primer torneo en la Liga BBVA MX Femenil acumuló 12 partidos jugados de los cuales ocho fueron de inicio.

Su capacidad goleadora dio frutos para su segunda campaña con las Chivas, en el Apertura 2018, durante el partido entre el Club Guadalajara y Santos Laguna Pérez inauguró su cuenta personal.

 

Aquel torneo concluyó con 10 juegos disputados, seis como titular y tres goles marcados. Su mejor cuota goleadora con el Rebaño Sagrado llegó en el Apertura 2020, anotó seis goles en total y vio actividad en 14 partidos siempre de inicio.

A pesar de su corta edad, Nicole Pérez se hizo de un papel protagónico dentro del conjunto rojiblanco, además de ostentar una fructífera carrera como seleccionada nacional desde la categoría Sub 15.

Quién hoy porta el “10” en el dorsal de Rayadas fue pieza clave en representativo nacional que disputó la Gran Final de la Copa Mundial de la categoría, de la mano de Mónica Vergara, duelo en el que desafortunadamente el Tricolor cayó frente a su similar de España.

En febrero pasado Nicole Pérez fue convocada a la Selección Nacional por Mónica Vergara; la jugadora de 19 años describe su primer llamado a SNM Mayor como una de las mejores experiencias que ha vivido con el representativo nacional.

 

Al finalizar el Torneo Guard1anes 2020, Nicole Pérez y el Rebaño Sagrado anunciaron su salida de la institución rojiblanca; las alertas se encendieron y los medios de comunicación especializados señalaban que el futuro de la joven jugadora tapatía se encontraba en alguna de las escuadras del norte de la República Mexicana y así sucedió.

Hoy puedo decir que soy una Nicole diferente a como llegué a Chivas. Chivas me dio todo, confianza, experiencia y no solo en lo futbolístico, lo más importante es que como persona aprendí a ser más madura” comentó Pérez sobre su importante paso por el Rebaño Sagrado.

A partir del Guard1anes 2021, Nicole Pérez continuaría su carrera profesional en las canchas de la Liga BBVA MX femenil pero ahora enfundada en los colores de Rayadas de Monterrey.

En entrevista exclusiva para la Liga BBVA MX Femenil, comentó:

Estoy fascinada en Rayadas, desde que llegué me arroparon muy bien y creo que eso fue lo más importante para que yo me sintiera a gusto, ahorita estoy con confianza, me siento plena y feliz… desde mi llegada me di cuenta la gran institución que es Rayadas”.

Nicole Pérez sabe que por lo realizado con Chivas se convirtió en un emblema para el equipo, sin embargo, tiene muy claro que ahora representa otro escudo.

“quiero ser ese ejemplo para las niñas chiquitas; así como hoy Rebeca Bernal, Mariana Cadena y Desirée Monsiváis lo son para mí, creo estoy en ese proceso”.

La originaria de Guadalajara Jalisco tiene claro que a pesar de su corta edad y con la carrera futbolística que la respalda, se ha convertido en un ícono, primero de Chivas, ahora de Rayadas de Monterrey, de la Liga BBVA MX Femenil y por supuesto del representativo nacional.

 

Oficial.