Por ahora Atlas deja el último sitio de la tabla de cocientes al vencer a Xolos

El séptimo y octavo de la Clasificación se enfrentaron en la Jornada 13 del Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX. Los Rojinegros del Atlas recibieron en el Estadio Jalisco a los Xolos de Tijuana.

Aprovechan:

Presión alta de la Academia que cosechó frutos. Renato Ibarra adelantó a Esteban Pavez para entrar solo al área y cruzar a Jonathan Orozco.

Se agigantó:

Tras  una falta de Christian Rivera a Jeremy Márquez, el VAR llamó al árbitro y se concedió la pena máxima. Víctor Malcorra se perfiló, cobró de pierna izquierda, pero Orozco aguantó y detuvo recostando a su mano izquierda.

Gran jugada:

Balón al aire dentro del área, Milton Caraglio controló de pecho y se tiró una chilena que se quedó con ganas de llegar a las redes, gracias  a un buen lance del portero de la Jauría.

El espectáculo de Orozco:

Tiro de esquina trabajado, Jeremy Márquez recibió en los linderos del área y en dos tiempos se colocó para sacar un disparo de parte interna que el portero de Xolos descolgó del ángulo.

El debut:

Jonathan Orozco sufrió una lesión muscular cerca del minuto 60, lo que le dio la oportunidad de debutar a Benny Díaz, quien suma más de 100 partidos en las categorías de formación de la Liga BBVA MX, teniendo proceso Sub 17 y 20 con los Gallos de Querétaro.

En plan grande:

Camilo Vargas no se quiso quedar atrás de lo hecho por el portero de Xolos y, a volea de David Barbona voló de forma espectacular para mandar el balón a tiro de esquina.

Lo que deja:

Con la victoria, los de Diego Cocca llegan a 21 puntos y se ubican en el cuarto puesto de la Tabla Genaral, a espera del resto de la jornada; además de salir del último lugar de la Tabla de Cociente (a reserva del resultado del Atlético de San Luis).

Por su parte, los de Pablo Guede se quedan en 16 unidades en la octava posición.

El siguiente paso:

En la jornada 14, los Rojinegros repetirán como locales cuando reciban a León. Los de Tijuana le harán los honores a Mazatlán FC.

 

Oficial.