Oscar Piastri dominó el Chinese GP y triunfó, McLaren hizo el 1-2

Deportes

Fotografía de McLaren

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, en el inicio del Chinese GP de F1, tenía el alerón delantero roto, cabe señalar que, las repeticiones exhibieron cómo Lewis Hamilton y Leclerc se fusionaron brevemente en la curva 3 y se produjo un ligero roce en el alerón del monegasco.

En la vuelta 2, el británico Lando Norris estaba al filo con el DRS respecto a su compañero Oscar Piastri, así los McLaren buscaban ir por Russell de Mercedes y los Ferrari. El bicampeón Fernando Alonso retrocedía al resultar imposible el uso de los frenos deteriorados. Motivo por el cual, se veía en predicamentos la continuidad del ovetense.

Bortoleto iba a boxes y montaba neumáticos duros, el competidor brasileño circulaba en un ritmo similar al de Max Verstappen y Antonelli, pero no iban en la misma parte de la contienda. En tanto que, Piastri superaba por 1.1s a Lando Norris, quien empezaba a manifestar dificultades con su neumático delantero izquierdo. Entretanto, el piloto australiano de McLaren incrementaba su ventaja a 1.8s con respecto a Lando Norris, mientras la distancia entre los Ferrari se veía disminuida, aún era mejor Lewis  Hamilton.

Max Verstappen se animaba a ir por los Ferrari, aunque aproximadamente 5s los distanciaban, Gasly adelantaba a Ocon, así recuperaba algunas posiciones. Pero Ocon volvía a rebasar a su excompañero de equipo. Por otra parte, Antonelli paraba, situación que colocó a Yuki Tsunoda por delante, principalmente a causa de fuerza del undercut. Tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen hicieron sus paradas; el británico salió por delante de Hulkenberg, Verstappen, entretanto, emergió por detrás, aunque por delante del japonés Yuki Tsunoda.

Avecinaba la vuelta 14, cuando Piastri y Russell pararon; Norris lideraba. Ocon se afanaba en adelantar a Antonelli con DRS, pero el italiano no claudicaba y empecinado, luchó por encontrar la forma de superar a Tsunoda. Verstappen lucía mucho más competitivo con el empleo de neumáticos duros. Superábamos la vuelta 17; y, Norris intentaba alcanzar a Russell, más tarde lo adelantaría en la curva 1.

Después de la vuelta 10, los Ferrari intercambiaron posiciones en la curva 1, Leclerc estaba en el cuarto sitio. Albon fue a boxes y se reincorporó en P14. Parecía que era un buen momento para que los Ferrari buscaran la oportunidad de alcanzar a Russell. Leclerc lo hacía bien pese al alerón roto.

Avecinaba la vuelta 25, Norris se ubicaba a 4s de Oscar Piastri, Leclerc acechaba férreamente el tercer sitio de Russell. Stroll contenía los embates de Bearman, quien afanosamente intentaba adelantar a Stroll en la curva 14. Casi sobre la vuelta 30, Norris marcaba la vuelta más rápida de la carrera hasta ese momento, contaba con un tiempo de 1:36.754s, ahora estaba a 3,6s del puntero Oscar Piastri. Mientras Russell era tercero, Leclerc, cuarto; y, en P5, estaba Lewis Hamilton, le seguía Max Verstappen.

Bortoleto, impresionaba con un tiempo de 1:35.874s. Norris era notificado sobre el Plan C; y, él manifestaba su deseo acerca de que Piastri acelerara y así mantener los neumáticos. Norris recibió la confirmación sobre un plan de una parada a una sola parada, le informaron que debía ser paciente. El ingeniero de carrera, Will Joseph, precisó que podría encarar a Piastri hacia el final, mientras tuviera neumáticos y ritmo.

Hadjar paró por segunda ocasión, con el firme objetivo de buscar un undercut sobre Ocon y Antonelli. En ese momento, prevalecía el riesgo de lluvia de «clase 1» hacia el final de la carrera. Superábamos la vuelta 37, cuando Max Verstappen, finalmente, pudo encontrar su ritmo y acercarse a Hamilton. El británico entró a boxes desde P5 y montó un segundo juego de neumáticos duros. Se reincorporaría en sexto puesto a la pista.

Avecinaba la vuelta 40, y, Lando Norris informaba que tenía algo de graining, pese a ello, el neumático se sentía bien. Piastri se mantenía puntero. Paulatinamente, Norris empezaba a tener complicaciones y cedía. No obstante, en la vuelta 45, Norris pudo completar una gran vuelta, con tiempo de 1:36,7.

Norris daba a cono su pedal tenía problemas, pero le informaron que no había perdido potencia de frenado. Ya sobre la 50, dijeron a Norris que el pedal continuará yendo largo, y resultaba obvio sus preocupación relacionada con la pérdida de los frenos. «Nada de frenadas fuertes», era la indicación.

Penalización de 10 segundos para Doohan por forzar a Hadjar a salir de la carretera. Verstappen adelantaba a Leclerc por el cuarto puesto. Cabe señalar que en la vuelta 53, Leclerc entró a la curva 1 pegado a la trazada interior, fue entonces, cuando Max Verstappen permitió que el piloto de Ferrari se deslizara para tomar la posición en la curva 3. Sin duda, fue una destacada maniobra del actual monarca de la categoría, que se ubicaba cuarto. Piastri era dominador de la carrera.

Oscar Piastri fue pole man; y, ganó el Chinese GP de 2025, competencia que dominó absolutamente, Norris sobrevivió y McLaren obtuvo el 1-2, mientras Russell terminó en el último sitio del podio. Max Verstappen aseguró el cuarto puesto, seuido por los Ferrari; Leclerc y Hamilton quinto y sexto respectivamente. Una muy buena carrera de Esteban Ocon le ubicó séptimo, en tanto que, Antonelli, Albon y Bearman, completaron el top 10.

 

Tags: , , , , , ,

You May Also Like

¡Estoy sumamente contento! Exclama Oscar Piastri después de imponerse en el Chinese GP  de F1
Llegado el momento preciso, lo sometí y forcé a rendirse en su ciudad natal: Sean Brady

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.