Omán recibió a China en el último partido eliminatorio entre ambos elencos, Zaher Al Aghbari intentó desde lejos y su envío pasó cerca de la meta chicna al 3′. en el 6′ un envío cerrado desde córner no pudo ser desviado por elementos chinos hacía la portería rival. 2 minutos pasaron cuando en pelota parada Said Rajad Durbein remató de manera poco ortodoxa y envío el balón desviado.
Los 10 primeros minutos del partido empezaron con buen ritmo, diagonal retrasada de Omán hacia Harib Al Saadi que envió su remate al larguero.
En el 12′ se abrió finalmente el marcador, Arshad Al-Alawi recortó y disparó pegado a la madera más distante del meta para convertir un golazo.
Pasaron 10 minutos y Juma Al Habsi de dejos sacó un tiro a las manos del cancerbero.
Pasada la media hora del compromiso las jugadas emocionantes habían venido a menos, solo un servicio levísimamente peligroso que controlo el arquero Ibrahim Al Mukhaini, más tarde se detuvo unos momentos el cotejo porque Harib Al Saadi quedó derrumbado en el terreno verde; y, a 2 minutos de concluir la etapa inicial, una diagonal retrasada es recibida por Khalifa Al Hajri, quien impactó sin la precisión debida.
Sobre el final del primer tiempo se marcó fuera de juego y Omán se fue al vestuario con un gol de distocia; puesto que, su segundo tanto fue invalidado por el offside antes referido.
Recién volvíamos del descanso cuando Amjad Al Harthi se animó, pero su remate salió directo a la ubicación del cancerbero.
Chila recibió la primera tarjeta amarilla, fue para Zhang Linpeng. Amjad Al Harthi buscó hacer daño de cabeza, sin embargo, su esfuerzo salió muy descompuesto.
Modificaciones chinas, Xizhe entró por Xu-Xin y Zhan Yuning fue pintado de amarillo. Luego, Zaher Al Ahabari recortó y tiró sin éxito, Bibin entró por Yunig. Al 74′ Abudllah Fawaz se fue en solitario dentro del área para sacar un remate frente al arquero y duplicar la ventaja, 4 minutos después Omán hizo doble modificación y Juma Al-Habsi recibió el cartón amarillo. Para concluir las acciones, salió Durbin y entró al campo Al Braiki, se añadieron 3 minutos y fue todo rumbo a Qatar para ambas escuadras, previamente eliminadas.