Hoy se dan a conocer las nominaciones al Balón de Oro

Vinicius Junior, quien ha irrumpido de muy buena forma en el mapa del fútbol mundial, toda vez que, ha logrado marcar en 22 ocasiones y asistir en otras 20 durante el año en curso, sin duda tiene posibilidades para integrar la terna al mejor futbolista del año. Por otra parte, el estelar belga del Manchester City de Pep Guardiola; Kevin De Bruyne, sería considerado entre los aspirantes más renombrados, ya que logró ser campeón de EPL y semifinalista en la UCL. También podría ser considerado Sadio Mané, quien logró el título de la Copa Africana de Naciones.  Además de haber convertido 23 goles y 5 asistencias con el Liverpool la temporada inmediata anterior, y, hoy es la flamante incorporación del Bayern Munich, pero el máximo candiddto a quedarse con el máximo galardón esta ocasión, parece ser el estelar francés del Real Madrid; Karim Benzema.
Mientras que tal distinción parece ser una aspiración prematura para Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes parecen estar destinados a convertirse en los jugadores top dentro de los siguientes años. También es considerado el futbolista del Barcelona; Robert Lewandowski, quien era el favorito para el Balón de Oro en 2020, pero no pudo ser, ya que el certamen quedo desierto a causa de la pandemia del Coronavirus.

En cuanto al balompié femenino se refiere, además de Alexia Putellas, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, entre otras, son consideradas para integrar la nominación a este prestigioso galardón, sin duda, los resultados obtenidos en la pasada WEURO celebrada en Inglaterra podrán ser decisivos. En total habrá 20 futbolistas aspirantes.