En un comunicado emitido después de que su apelación fuera desestimada el domingo, Novak Djokovic dijo que cooperaría con las autoridades para organizar su salida del país y confirmó que no jugaría en el Abierto de Australia.
Dijo que estaba extremadamente decepcionado por la decisión del juez, pero respeta el fallo del tribunal y cooperará con las autoridades pertinentes en relación con su salida de Australia».
Ahora se tomará un tiempo para descansar y recuperarse, deseó buena suerte a las y los fanáticos, el personal y los jugadores en el Abierto de Australia.
Lea la declaración completa de Djokovic:
«Me gustaría hacer una breve declaración para abordar los resultados de la audiencia judicial de hoy. Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios más allá de esto. Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia. Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país. Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desearles a las y los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y fanáticos todo lo mejor. Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fanáticos y mis compañeros serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí».