“Hay cosas por mejorar, pero vamos por buen camino”: Gerardo Martino

El DT de la SNM dio sus impresiones al término del partido ante Honduras

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa virtual, tras el empate sin anotaciones ante su similar de Honduras, en partido de preparación, correspondiente al MexTour, celebrado en Atlanta, Georgia.

 

El estratega dio sus impresiones del encuentro: “al equipo le falta terminación, no solo en las situaciones de gol. Es muy difícil para un equipo poner tantas veces la pelota en la otra cancha y lo hemos terminado mal, no hemos retrocedido en cuanto a rendimiento, pero si en cuanto a resultado”.

 

“Ante este tipo de partidos donde el rival te juega cerca de su arco, tener las situaciones y no convertirlas, hace que el rival crezca y confíe en lo que propone. Es algo que perfectamente podemos corregir, esa contundencia nos falta desde el año pasado, pero es algo que es subsanable; viendo el rendimiento, nos hace pensar que vamos por buen camino”, comentó.

 

Se mostró conforme luego de que no apareciera el grito discriminatorio en el estadio: “me parece muy bueno, la gente ha ayudado, pedirles reiteradamente que no haya grito, ha servido y se vio en el partido de hoy”.

 

Finalizó ofreciendo un balance de lo hecho por el equipo en los últimos partidos: “no podemos estar permanentemente pensando si estamos o no en deuda cada dos o tres partidos, ni cuando ganamos la Copa Oro estábamos con el pago de la deuda saldado, ni ahorita hay una deuda pendiente. Hay cosas por mejorar, pero vamos por buen camino, lo vamos a reafirmar, esta no ha sido la mejor época en cuanto a resultados obtenidos”, concluyó.

 

Oficial.