La gobernadora sonorense; Claudia Pavlovich Arellano, y el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, inauguraron un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Bavispe.
Al respecto, la mandataria estatal mencionó literalmente lo siguiente: «Es un gusto y además muy emotivo para mí estar aquí en Bavispe con el presidente de la República cumpliendo un compromiso de él muy importante, que era instalar e inaugurar este cuartel de la Guardia Nacional. Agradezco mucho la presencia de las autoridades que nos acompañan, al general secretario Luis Cresencio Ballesteros, al almirante Rafael Ojeda, por supuesto al general Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional. Al presidente municipal de Bavispe, Cornelio Montaño, así como a mi general Ávila, comandante de la segunda región; por supuesto, a mi querido amigo Kenny Miller».
Aunado a lo anterior, remarcó que el espacio de la corporación tendrá el firme objetivo de robustecer la estrategia de seguridad en la zona de la sierra alta del estado, afirmando que en los próximos días se concluirá la obra de pavimentación del acceso a este recinto.
Pavlovich Arellano hizo resaltar que la aflictiva situación que vivieron estas familias no debe ignorarse; y, tiene que brindarse justicia.
“Aquí se está inaugurando el cuartel de la Guardia Nacional, así como pronto estaremos inaugurando el Memorial, para no olvidar a aquellos que se fueron, para que nos recuerde que nunca puede volver a suceder una tragedia como esa” .
Entretanto, López Obrador subrayó que las indagaciones del trágico suceso ocurrido el pasado 4 de noviembre no concluirán hasta hacer justicia para la familia. “Cuando regrese me gustaría participar en la instalación de la estatua del Memorial de La Mora – Bavispe y hacerlo con Claudia Pavlovich”.
En la sesión estuvieron presentes integrantes de la familia Langford-Miller y LeBaron, junto con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y aspirante a contender por la gubernatura de Sonora en 2021.
Al respecto; Kenneth Miller, agradeció el compromiso del mandatario federal y la gobernadora Pavlovich por hacer justicia ante el lamentable hecho y dar cumplimiento a las solicitudes hechas por las familias Miller, LeBarón y Langford.
Alfonso Durazo Montaño precisó que este cuartel fortalecerá las acciones en materia de seguridad en la sierra alta de Sonora, dando cumplimiento a cabalidad con el compromiso hecho con las familias afectadas.