¡Luces, Querétaro, Acción! el primer concurso de pitch de DOQUMENTA en colaboración con La Cofradía

 

  • En su primera edición este concurso tendrá como objetivo fomentar el desarrollo y producción cinematográfica en el estado de Querétaro; se llevará acabo dentro del marco del Festival DOQUMENTA 2021

 

 

En el marco de la edición 2021 del Festival Internacional de Cine Documental y en colaboración con La Cofradía, DOQUMENTA  alista el primer concurso de pitch ¡Luces, Querétaro, Acción! con el objetivo de fomentar el desarrollo y producción cinematográfica en el estado de Querétaro.

 

A través de este primer concurso se buscará crear un espacio de networking y pitch a proyectos de cortometraje de ficción y no ficción. Creadores locales tendrán la oportunidad de reunirse con reconocidos directores, productores y guionistas de talla nacional para crear vínculos, relaciones y un sentido de colaboración entre los asistentes.

 

Podrán participar creadores originarios o residentes del estado de Querétaro con mínimo tres meses de residencia. Serán seleccionados 10 proyectos finalistas tomando en consideración la carpeta de producción inscrita al concurso de cada proyecto y solo habrá un ganador, quien podrá ser acreedor a una serie premios para la producción de sus proyectos. La lista de jurados estará formada por tres personas seleccionadas entre directores, productores y guionistas de cine mexicano y será anunciada en los próximos meses.

 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 11 de julio. Podrán consultar todas las bases a través de la página web doqumenta.org

 

La edición 2021 del Festival Internacional de Cine Documental DOQUMENTA se llevará a cabo del 6 al 15 de agosto en un formato híbrido, priorizando la exhibición a través de la plataforma digital Filiminlatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).