Chelsea recibió al NFFC, y desde el comienzo Chelsea tomaba la pelota, pero el elenco local no rehusaba a ir hacia adelante, Brennan Johnson, impetuoso al comienzo, eludió a la defensiva londinense con el firme objetivo de ubicar en predicamentos el arco resguardado por Kepa, sin embargo, el meta de los Blues se quedó con la esférica en búsqueda de iniciar la contra.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, el duelo conservaba su ritmo emotivo; y, un par de minutos más tarde, el internacional inglés; Raheem Sterling, atinó a rematar después de un impacto del balón contra la madera para abrir el marcador, correcto remate de primera intención por parte del atacante de los Blues, que ya lo ganaban.
Cobro de falta para la visita que terminó en dada; seguidamente, ejecución desde córner que solo generó expectación, los de Potter daban buen traslado a la pelota pero carecían de ideas precisas para ir hacia adelante, más allá de la jugada que concluyó en el gol de la ventaja parcial para Chelsea, Henderson no ha tenido mayores complicaciones bajo los tres maderos.
El duelo se empezó a tornar interrumpido, principalmente por las faltas cometidas; Yates fue pintado de amarillo. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Brennan Johnson; incisivo, afanoso volvía a mandar un aviso al arco londinense. César Azpilicueta vio la cartulina amarilla, finalmente, cuando superábamos la hora del compromiso, Serge Aurier con un certero remate de cabeza igualó el marcador en una jugada de córner.
Chelsea realizó una triple modificación, retiró a Jorginho, el anotador Raheem Sterling y Mason Mount por Hakim Ziyech, Connor Gallagher y Pierre Emerick Aubameyang, anteriormente, había sacado a Zakaria e ingresado a Kovacic.
Superábamos el último cuarto de hora del compromiso y el NFFC respondía con un movimiento, Colback sustituyó a Mangala, después, Brennan Johnson de buen partido fue reemplazado por Surridge.
Neco Williams ingresó a dos minutos de que concluyeran las hostilidades, entró Awoniyi. Empatados terminaron su primer duelo del año; NFFC y Chelsea FC.