Elche recibió al Celta de Vigo, y desde muy temprano el referente Iago Aspas abrió el marcador con gol de vestidor al 5′. Avecinaba el primer cuarto de hora del compromiso, Roger aprovechó desatenciones en defensa de la visita, pero Marchesín estuvo atento y evitó riesgos mayores.
Posteriormente, Gabri Veiga no logró acertar de cara al arco resguardado por Edgar Baía. Paciencia vio la cartulina amarilla, testarazo de Boyé que se fue desviado, Bigas con un remate de chilena que no generó emoción, y Veiga seguía afanoso por ir hacia adelante, pero no lograba generar algún daño irreversible. Acabó la etapa inicial.
Paciencia dejó su lugar a Larsen; y, ya en el complemento, Gumbau vio como Marchesín contuvo su esfuerzo, Iago Aspas buscó su doblete, pero no consiguió marcar. Diego González fue pintado de amarillo, Badía tuvo un par de buenas intervenciones, y el Elche se mantenía con vida en el partido. Boyé tuvo dispuso de una inmejorable ocasión, pero Marchesí resolvió atinadamente.
Avecinaba la hora del compromiso, cando Gabri Veiga exigió a Edgar Baía, quien ya era un factor determinante en el partido. Lucas Boyé recibió el cartón preventivo, salió Tete Morente por Fidel Chaves. El recién salido por Elche, escuchó música de viento por parte de la hinchada, así fue mostrada la inconformidad desde el graderío por el desempeños de Morente.
El impetuoso Gabri Veiga dejó su lugar a Óscar Rodríguez, Aidoo debió recibir asistencias médicas fuera del campo de juego.
Guit sustituyó a Gubmau, seguidamente, Aidoo retornó a las hostilidades, pero debió salir de nueva cuenta para volver a ser atendido. Pere Milla fue amonestado, Roger y Carlos Clerc salieron de cambio por Ponce y Lautaro Blanco, éste último debutó en liga, por su parte, Roger Martí también generó antipatía en el graderío por la exhibición mostrada en el cotejo, recibió silbatina al dirigirse a la banca.
Fran Beltrán salió de cambio por Renato Tapia.
Retaban 3 minutos para que concluyeran las hostilidades, cuando Marchesín parecía complicarse de más con la pelota, sin embargo, logró resolver. Bigas fue expulsado, Cervi dejó su lugar a De La Torre; y, Celta de Vigo sacó tres puntos del Martínez Valero