Leicester sigue siendo el Leicester, pero terminó cayendo ante el City de Pep Guardiola

El City se decía muy bien preparado para su cita del 26 de diciembre en la Premier League ante el Leicester.

Y así se exhibió el cuadro dirigido por Pep Guardiola en el Boxing Day, el último partido de 2021 en el Etihad Stadium.

Los jugadores se habían ejercitado conforme a la órdenes de Guardiola en la City Football Academy de cara a un compromiso en el que buscarían mantener el primer puesto de la tabla clasificatoria justo cuando la competición alcanza su ecuador.

«Leicester sigue siendo Leicester», aseguró Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo ante los Foxes.

“Tienen un gerente de primera calidad con jugadores excepcionales en todas las posiciones”.

“Las temporadas tienen altos y bajos. El club funciona bien en muchos sentidos”.

“Son excepcionales desde Kasper Schmeichel hasta Jamie Vardy «.

Luego de los comentarios vertidos por el estratega «ciudadano» sobre sus rivales, llegada la hora, en el campo de juego fue Kevin De Bruyne, quien con gol de vestidor al minuto 5 puso en ventaja al City, Mahrez (14′), Gundogan (21′) y Sterling (25′), marcaron 1 gol cada uno sin respuesta del contrincante.

Sin embargo, como lo había dicho Guardiola en rueda de prensa; el Leicester verdaderamente sigue siendo el Leicester; y acortó la distancia a un solo gol, Madison (55′), Lookman (59′) y Kelechi (65′), fueron los artífices del significativo logro visitante que a muy poco estuvo de alcanzar la paridad en el marcador.

Pero Laporte al 69′ volvió a enviar arriba a los locales; y, Sterling de nueva cuenta, marcó para decretar el encuentro en favor del Manchester City por 6-3 sobre los Foxes.