Santos recibió a Necaxa en la Comarca y al minuto 18 vio el cartón rojo Jordan Carrillo, debió a una muy dura entrada sin balón de por medio a Idekel Domínguez Rodríguez, según se mencionó fue sin intención, toda vez que no llegó al balón y alargó demás la pierna.
El primer gol del cotejo llegó al 35′, cuando Gorriarán desde saque de esquina por la derecha envió un centro que finalmente rechazó Escoboza, pero el esférico cayó otra vez para Gorriarán, y el #11 de Santos recentró para que llegara anticipando de muy buena forma Félix Eduardo Torres y con la testa pusiera arriba a los locales.
Posteriormente recibió el cartón preventivo; E. Preciado, por cometer una falta sobre Escoboza cuando el #22 de Rayos ya se enfilaba para ingresar al área por la banda izquierda.
llevábamos 1 minuto del tiempo de reposición en la etapa inicial cuando Medina por el lado izquierdo cerca del área retrocedió para González, quien sacó un fuerte remate que contuvo acebedo pero dejó el balón suelto, llegó Araos y convirtió el empate de la visita.
Ya en la segunda parte, Escoboza desbordó por izquierda; y, desde la banda lanzó un servicio largo con comba hacia adentro para que llegara Giménez y rematara de cabeza, dejando sin oportunidad a Acevedo: Matheus Doria Macedo, el capitán santista, intentó llegar a evitar el testarazo de Milton, pero no tuvo éxito.
11 minutos después Santos hizo movimientos, salieron Ignacio Jeraldino y Ayrton Preciado, ingresaron Diego Medina y Alberto Ocejo.
Necaxa también modificó, salió Araos y entró Dieter Villalpando, luego Santos retiró a Cervantes por Avelino; pero, los cambios no funcionaron para los locales, ya que Escoboza sirvió para Rodrigo Aguirre, quien remató de cabezo para hacer otro tanto más para los visitantes.
Escoboza fue amonestado y se fue Milton por Valdivia.
Al 84′ Sebastián Aguirre marcó el cuarto necaxista; seguidamente, salió de cambio por Agustín Batista. Santos 1-4 Necaxa.