Microsoft dice a empleados que pueden realizar Home Office permanentemente

 

Microsoft está permitiendo que más empleados trabajen desde casa de forma permanente, anunció la compañía el viernes. Si bien la gran mayoría de los empleados de Microsoft siguen trabajando desde casa durante la pandemia, el fabricante de software ha presentado internamente una guía de «lugar de trabajo híbrido» para permitir una flexibilidad mucho mayor una vez que las oficinas de Estados Unidos.

Microsoft destaca algunas funciones que aún requieren acceso a las oficinas de la empresa, incluidas aquellas que requieren acceso a laboratorios de hardware, centros de datos y capacitación en persona. Los empleados también podrán reubicarse en el país con aprobación, o incluso intentar mudarse a nivel internacional si el trabajo remoto es viable para su función particular.

Si bien a los empleados de Microsoft se les permitirá moverse por el país para trabajar a distancia, la compensación y los beneficios cambiarán y variarán según la escala de pago geográfico de la propia empresa. Microsoft cubrirá los gastos de la oficina en casa para los trabajadores remotos permanentes, pero cualquiera que decida mudarse de las oficinas de Microsoft deberá cubrir sus propios costos de reubicación. Las horas de trabajo flexibles también estarán disponibles sin la aprobación del gerente, y los empleados también pueden solicitar horas de trabajo a tiempo parcial a través de sus gerentes.

El cambio de Microsoft hacia un trabajo más flexible se produce meses después de que la empresa notificara a los empleados que sus oficinas en Estados Unidos. No volverían a abrir hasta enero de 2021 como muy pronto. Microsoft originalmente permitió que sus empleados trabajaran desde casa en marzo antes de imponer una política obligatoria de trabajo desde casa cuando la pandemia se extendió por Seattle y más allá de los territorio estadounidense.

Microsoft no es el único que permite a los empleados trabajar de forma remota de forma permanente. Facebook está trasladando decenas de miles de labores al trabajo remoto, y el director ejecutivo Mark Zuckerberg reveló a The Verge que hasta la mitad de los empleados podrían trabajar de forma remota en un plazo de cinco a diez años.