LA Lakers logró su XVII campeonato en la NBA

LA Lakers se ha consagrado monarca de la NBA tras imponerse en el sexto juego de la serie final al Miami Heat por marcador de 106-93, de esta forma, el equipo angelino ha logrado su XVII anillo de campeón.

La serie estaba 3-2 a favor de Lakers y Butler continuaba siendo el artífice del acercamiento por parte del Miami Heat. El encuentro antepasado tuvo una actuación espectacular que dio lugar al sexto compromiso, en el quinto partido se apuntó 35 puntos en 47 minutos, añadiendo 12 rebotes y 11 asistencias, para adjudicarse un triple-doble.

Cabe precisar que dese el primer episodio del cotejo, Lakers hizo notar su potencial bajo el mando de LeBron James y Antonhy Davis, tal afirmación se justifica por los 9 conseguidos por James y 8 por Davis, cabe señalar que la escuadra de Florida se vio mermada por la nula presencia de su canastero Jimmy Butler, quien únicamente concretó un tiro de tres en ese período. Y el primer lapso concluyó 28-20 a favor del campeón de la Conferencia Oeste.

En el segundo cuarto no varió la tendencia; y, derivado de lo anterior, ambos equipos se fueron al descanso con desventaja de 8 puntos para el Calor de Miami; 64-36. Butler seguía apagado, quizá aquejado por una lesión; aunado a lo anterior, el alero de poder; «Bam» Adebayo se mostraba poco cómodo y acertado en la duela; inclusive, en este episodio LeBron James no fue requerido como habitualmente suele acontecer, fue Rajon Pierre Rondo quien acumuló 13 puntos además de hacerse resaltar en puntos claves del período. En este punto, se remarca que; Miami Heat, sólo consiguió la misma cantidad de unidades que Rondo, y erró más de la mitad de sus ejecuciones de la línea de reprimendas.

Al retornar del entretiempo, el partido no fue distinto, desde ese momento se percibía a LA Lakers como serio aspirante a adueñarse del título al finalizar el sexto juego; toda vez que, jugadores estelares de Miami se exhibían un tanto cuanto abatidos. El tercer cuarto acabó con la pizarra indicando 87-58 a favor de los angelinos.

Finalmente LA Lakers se impuso 106-93; y con ello, LeBron James acabó con la sequía angelina que duró una década, ya que su última consagración había sido conseguida en 2010 ante Boston Celtics. Asociado a lo previamente citado, «King» James se aseguró su cuarto anillo de campeonato NBA a sus 35 años, anteriormente había salido campeón con Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).