Carlos Rentería presenta compromiso en materia de Desarrollo y Planeación Urbana

Carlos Alberto Rentería Rivera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), dio a conocer su proyecto en materia de Desarrollo y Planeación Urbana.

Al respecto, el también maestro en administración en el área de finanzas hizo saber que, las propuesta planteada constituye un compromiso de 5 puntos firmados ante 3 representantes de la organización «Colonias Unidas»: Beatriz Villarreal Olvera, Emiliano Anaya Cortés y Rocío del Carmen García Gallegos. Dicha agrupación reúne aproximadamente 35 colonias del poniente de la ciudad (Puestas del sol, San Pedro Mártir, Rancho San Pedro. El Sol, La Luna, Eduardo Luarca, Salitre, Tonatiuh, Colinas de Santa Cruz, Santa Mónica, La Obrera, Ciudad del Sol, Cerrito Colorado, Javier Mina, etc.); y, la información para elaborar su plan se obtuvo de la interacción directa con ciudadanas y ciudadanos durante recorridos; en los cuales, corroboró la existencia de los «dos queretaros». En este sentido; Rentería Rivera, hizo resaltar que las políticas públicas deben solucionar problemas urgentes, toda vez que, la población debe percibir el cumplimiento, para evitar el distanciamiento del poder público y político.

Enseguida se presentan los cinco deberes que Carlos Rentería deberá cumplir en caso de que el voto ciudadano le favorezca el próximo 6 de junio:

  • Dar solución puntual al problema de inundaciones en esta zona de la ciudad, haciendo consultas a expertos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
  • Con base en un diagnóstico y propuesta de solución, en el período de gobierno de RSP, llevar a cabo las gestiones e inversiones correspondientes; y, la inversión que propicie una respuesta satisfactoria a la problemática. No autorizar uso de suelo sin consultar expertos en la materia.
  • Fortalecer el Instituto Municipal  de Planeación, que responda a criterios estrictamente técnicos, hay que recobrar la idea de crear un Instituto Metropolitano de Planeación.
  • Hacer obligatorio que en nuevas vialidades Parques, Unidades Habitacionales, etc., se empleen materiales que permitan la absorción del agua pluvial.
  • Incrementar al menos el 20% el área de donación de nuevos desarrollos habitacionales para áreas de equipamiento.