Información y fotografía de CONADE
• El equipo está integrado por Fabián de Luna, Rodrigo Gómez, Maximiliano Galicia, Isaac Núñez y Josué Juárez; es la primera medalla dorada que registra nuestro país
La Selección Mexicana de Gimnasia Artística, tocó el cielo salvadoreño luego de lograr la medalla de oro por equipos, dentro de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; con un registro de 232.95 puntos, en la subdivisión 1; el conjunto nacional integrado por Fabián de Luna, Rodrigo Gómez, Maximiliano Galicia, Isaac Núñez y Josué Juárez, cumplieron su objetivo principal.
La competencia se desarrolló en el Polideportivo Merliot, donde se dieron cita los mejores gimnastas de la región, entre ellos los rivales de México en la subdivisión 1, como Cuba, que finalizó en segundo lugar de este grupo, con 231.400 puntos; Colombia, también rival destacado, registró 229.200 unidades.
Los deportistas aztecas compartieron su sentir a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). “Fueron rutinas bastante difíciles, pero fue lo que estuvimos trabajando estos dos meses concentrados y al final se logró el resultado”, dijo Fabián de Luna.
Tres de las claves para llegar a la cima del podio fue el “esfuerzo, la dedicación y el sacrificio”, remarcó.
Josué Juárez, también compartió su alegría. “Me siento contento porque llegamos en las mejores condiciones deportivas. Había nervios, pero dentro de la competencia se fue todo; somos unidos, como hermanos y ahora esperar lo que viene”.
“Siento que empezamos un poquito flojos; ahorita estoy eufórico y con piel de gallina por la forma en que nos levantamos como equipo; en estos momentos solo hay felicidad”, reveló Maximiliano Galicia.
Otro de los seleccionados artífices de la medalla de oro en San Salvador 2023, fue Rodrigo Gómez. “Hubo mucha práctica para esto, y nos preparamos para no caer, porque hasta para eso hay que fortalecernos, siempre como equipo”.
Finalmente, Isaac Núñez, recalcó lo valioso que es trabajar en equipo, sobre todo en competencias de alto nivel como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“La energía que uno tiene es pasársela a los demás, ser un equipo y estar unidos; hay veces que piensas en lo que debes hacer en la rutina y se te olvida que estás acompañado, por lo que las voces, si te gritan y te apoyan, las reconoces y eso hace que le eches más ganas”.