Macedonia ha derrotado a la selección de Alemania en Duisburgo, el gol del triunfo para la vista fue obra de Elmas, quien milita en el Napoli.
Al momento, se han disputado tres fechas en la eliminatoria rumbo a Qatar en el Grupo J, donde Alemania marcha en el tercer sitio con 6 puntos, mismos que Macedonia; y, el primer lugar del sector lo tiene la sorprendente Armenia de Joaquín Caparrós.
Alemania salió al campo con jugadores que habitualmente habían visto acción en los cotejos eliminatorios, como son los defensas Ginter, Rudiger y Can; los mediocampistas Kimmich, Gündogan y Goretzka; Havertz de «9» mentiros, Sané como carrilero; y arriba, Gnabry. Kroos, continúa lesionado.
Macedonia del Norte integró su plantel con jugadores muy conocidos, el caso del cancerbero Stole Dimitrievski (Rayo Vallecano), el capitán Goran Pandev (Genoa), y tres mediocampistas de llamar la atención: Bardhi (Levante), Elmas (Nápoles) y Ademi (Dinamo Zagreb); y el atacante del Mallorca; Aleksandar Trajkovski.
Con anotación del emblemático; Pandev, el equipo visitante se puso en ventaja casi finalizando la primera mitad. Derivado de lo anterior; Löw, debió hacer modificaciones y dio entragada en el 56′ a Werner (Havertz) y Younes (Gosens). Y tal parece que, sus decisiones fueron atinadas, la paridad en el marcador llegó gracias a una correcta ejecución desde el punto de tiro penal al minuto 63, Gündogan, quien acumula 12 goles y 2 asistencias en la Bundesliga, convirtió el primero para Alemania, cabe recordar que este jugador ya había anotado en los 2 encuentros anteriores, contra Rumania e Islandia.
Al minuto 75, manos claras de Can no fueron sancionadas por el colegiado, ante la protesta férrea protesta de los macedonios. No fue utilizado el VAR.
A 5 minutos de concluir el tiempo regular, Elmas consiguió el gol que ha dado lugar a la gran sorpresa de la tercera jornada en la fase de grupos.
Alemania no perdía en partido clasificatorio para un Mundial desde que cayera el 1 de septiembre de 2001 ante Inglaterra 5-1.