Lluvias torrenciales en China han cobrado decenas de vidas y afectado a unos 3 millones de personas.

Sin categoría

Cuando las lluvias torrenciales cayeron y el agua brotó a una velocidad inimaginable, muchos residentes de la provincia de Henan, en el centro de China, se vieron repentinamente sumergidos en agua hasta la cintura y totalmente abandonados.

La energía, la señal telefónica y las redes de banda ancha estaban fuera de servicio en las áreas más afectadas, ya que el aguacero continuó batiendo récords y golpeando una vasta región de la populosa provincia.

«La señal era muy inestable y no había electricidad ni agua del grifo cuando se derramó el martes», dijo un residente de apellido Li en un complejo residencial en el nuevo distrito de Zhengdong en Zhengzhou, la capital provincial. «Era como si estuviéramos en una isla solitaria».

Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para reparar las instalaciones de infraestructura, muchas de las cuales quedaron paralizadas por el pico de las lluvias, para que la vida de las personas vuelva a encarrilarse lo más rápido posible.

Hasta ahora, las lluvias torrenciales se han cobrado decenas de vidas y han afectado a unos 3 millones de personas.

Zhengzhou soportó la peor parte de las inundaciones provocadas por la lluvia y vio el equivalente a la precipitación de un año en solo unos pocos días.

Un total de 67 líneas de transmisión de alta tensión en la ciudad resultaron dañadas o su funcionamiento suspendido, y ocho subestaciones interrumpieron su funcionamiento, interrumpiendo el suministro eléctrico de 775,000 hogares.

Además de alrededor de 3,600 técnicos en Henan, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma también ha coordinado alrededor de 10,000 personal de mantenimiento, 181 vehículos de generación de energía y más de 1,000 generadores de alta potencia en 24 provincias y ciudades para ayudar a restaurar el suministro de energía en Zhengzhou.

Hasta ahora, 189 de los 473 complejos residenciales con más de 200 hogares que sufrieron cortes de energía en la ciudad propiamente dicha han visto restaurado su energía, y se espera que los hogares restantes vean que la energía se reanude el sábado.

Las inundaciones provocadas por la lluvia también han cortado el suministro de agua de más de 1,200 barrios residenciales en la principal zona urbana de Zhengzhou, de los cuales más del 96% han recuperado el acceso al agua del grifo, y se estima que el suministro de agua se reanudará básicamente el domingo.

En el municipio de Mihe en la ciudad de Gongyi, donde días de fuertes lluvias interrumpieron las comunicaciones y cortaron Internet, se envió un dron el miércoles para proporcionar cobertura de señal móvil en un área de unos 50 kilómetros cuadrados.

A partir del jueves por la mañana, se habían reanudado los servicios de telecomunicaciones en el municipio de Mihe.

 

Con información y fotografía de Xinhua.

Tags: , ,

You May Also Like

Svetlana Gomboeva se desmayó en plena competencia de tiro con arco por altas temperaturas en Tokyo 2020
Tercera edición del FESTIVAL DE NUEVO CINE MEXICANO DE DURANGO

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.