llegaron 852,150 vacunas contra COVID19 de Pfizer a México

Este cargamento es el número 13 que recibe México; y, llegó al país en cuatro vuelos, al presente, ya se acumulan 4,691,775 vacunas recibidas para dar seguimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID19 en territorio nacional.

Del total de antídotos, 381,225 arribaron a la CDMX; 106,275 se destinaron al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León; 208,650 al de Querétaro, Querétaro; y, 156,000 al aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

Estas dosis serán destinadas al proceso de inmunizar a personas adultas mayores en los 32 estados, por tal razón, los productos que se reciban en los aeropuertos mencionados con antelación, se repartirán a 15 nodos de ultra congelación regionales. Seguidamente, volverán a ser distribuidos en puntos de ultra congelación para distribuir las vacunas a 38 municipios diferentes.

El cargamento que tuvo como destino en el Aeropuerto Internacional de la capital mexicana, fue recibido por el Dr. Pedro Centeno Santaella, Director General de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX); Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE); y, Alejandro Svarch Pérez, Titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).