Este es el calendario de vacunación para maestras y maestros

5 entidades podrán reiniciar clases presenciales el 15 de mayo; toda vez que, el siguiente martes dará comienzo el proceso de vacunación para docentes y todo el personal educativo, tanto de instituciones privadas como públicas de todo el territorio nacional, según hizo saber el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez.

  • Del 20 al 27 de abril se aplicará el antídoto CanSino en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.
  • Del 28 al 4 de mayo, se inmunizará al personal de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.
  • Del 5 al 11 de mayo, el bloque integrado por los estados de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora, Guerrero.
  • Del 12 al 18 de mayo le tocará vacuna al personal que labora en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.
  • Del 19 al 28 de mayo, los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

López-Gatell dio a conocer que, el calendario se estableció con base en el puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas.

El retorno a clases presenciales empezará antes de que finalice el ciclo escolar. Con el primer bloque vacunado, el regreso a clases podría darse entre el 13 y el 15 de mayo. No obstante, las entidades que comprenden el último bloque, podrán regresar a las aulas a mediados de junio.

Como se mencionó previamente, la vacuna que se utilizará para el personal educativo es la CanSino, puesto que requiere solamente una dosis.