LIGA MX y la FMF se Suman a la Campaña de la Secretaría de Salud

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la LIGA MX se unen para colaborar con la Secretaría de Salud en la difusión del mensaje sobre la importancia que tiene para la población acudir a vacunarse en los momentos adecuados, de acuerdo con la calendarización establecida e informada por las autoridades sanitarias.

Cuidarnos y cuidar a los demás de los riesgos que implica la pandemia es un esfuerzo del que todos debemos formar parte de manera responsable. Hoy, además de las medidas recomendadas para evitar los contagios, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia, tenemos la posibilidad de sumar un gran aliado a la lucha contra la enfermedad COVID-19: la vacunación.

Es por ello que, con el inicio de las jornadas de vacunación en nuestro país, la familia del fútbol mexicano se une al llamado de la Secretaría de Salud para que la población esté pendiente de la información respecto a las fechas, lugares y criterios de la aplicación de las vacunas en México y acuda a vacunarse cuando sea su momento.

Este esfuerzo conjunto pretende también, generar conciencia sobre los beneficios que tiene la vacunación, lo que nos permitirá reducir riesgos, incrementar la capacidad de brindar atención médica, salvar vidas y volver poco a poco a la normalidad en todos los aspectos.

La campaña impulsada por la Secretaría de Salud, y apoyada por la FMF y la LIGA MX, iniciará a partir de este martes 13 de abril y estará vigente hasta el mes de mayo. En una primera etapa, se difundirán mensajes sobre la importancia y beneficios de asistir a vacunarse, siempre respetando la calendarización informada por las autoridades y los lineamientos para la aplicación. En la segunda etapa, serán los protagonistas de la cancha (jugadores y jugadoras), quienes a través de mensajes en video inviten a la población en general a acudir a las jornadas de vacunación.

“En la FMF asumimos y aquilatamos con gran responsabilidad los reflectores de Nuestro Fútbol, por lo que hoy nos sumamos con entusiasmo, a este esfuerzo de concientización y llamado a la población, trabajando en equipo para combatir esta contingencia”, señaló Yon de Luisa, Presidente de la FMF.

Por su parte, Mikel Arriola, Presidente de la LIGA MX, manifestó: “Para la familia del fútbol en México, transmitir en conjunto con la Secretaría de Salud un mensaje positivo, sano y benéfico, como es invitar a la población a vacunarse, nos entusiasma y llena de orgullo. Estoy convencido de que las vacunas son la única vía para que logremos superar la pandemia. Además, la difusión de los mensajes está enmarcada dentro de la Responsabilidad Social, con la que la LIGA MX está comprometida”.

 

Dirección de comunicación de la LIGA MX

Dirección de comunicación e imagen de la FMF