Libertadores consigue victoria en segundo juego contra Mexicali

Con marcador de 78 a 84, Libertadores de Querétaro dio cátedra de basquetbol en la casa de los Soles de Mexicali, resultado con el que logró la división de la serie en cuanto a puntos. Ahora regresará a casa para recibir a Mineros de Zacatecas.
La primera parte fue un duelo complicado para los visitantes, ya que Mexicali salió conectado y con pocos errores. Pero lo que parecía estar dominando el equipo local, Libertadores de Querétaro supo amortiguar y jugar con su ofensiva para acortar en el marcador que hasta el segundo cuarto se mantuvo en 37 a 33.
Branden Frazier fue el mejor hombre por Querétaro hacia el medio tiempo con un total de 11 unidades, un punto menos que Jackson, el mejor hombre de Mexicali, Irwin Avalos dominó en rebotes con 5; mientras que Bo Spencer, Frazier y Álvarez empatados con 2 asistencias.
Gran segunda mitad para Libertadores de Querétaro, Frazier y Samuels fueron los principales protagonistas para darle la vuelta al marcador, cuando quedaba un minuto por jugarse, Libertadores iba arriba en el marcador por 72 a 77. En una jugada en la pintura, el coach Déniz retó un movimiento de Daniel Amigo, con la intención de que se marcase una falta antideportiva.
Los jueces determinaron que fue falta y otorgaron dos tiros libres para Mexicali, Andriassi fue el encargado de cobrarlos y puso a un solo punto a su equipo del empate. Pero vino la respuesta de Frazier, con un gran triple que de nuevo dio ventaja a Querétaro, el marcador se encontraba en 76 a 80 con 28 segundos por jugarse.
Querétaro supo capitalizar las carencias de Soles, incluidas las ausencias de Jackson y Pippen. El hombre que resaltó en la duela fue Branden Frazier con un total de 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, el dúo maravilla de esta noche lo
completó Samardo Samuels con 17 puntos, 7 asistencias y un bloqueo.