LIBERTADORAS CONSIGUE PASE A LA FINAL

Basquetbol

Con marcador de 78 a 68 unidades, Libertadoras de Querétaro derrotó a Abejas de León en el quinto partido de las semifinales de la LNBP Femenil. Con una asistencia de 2 mil 600 Liberfans al auditorio José María Arteaga, el equipo queretano vibró e hizo vibrar en su pase a la fina de zona.
El coach Sandro Orlando envió a su quinteta titular armada por: Irlanda Castañeda, Robyn Parks, Briahanna Jackson, Kai James y Lyndra Littles. Jackson intentó una colada, pero Wade le cometió una falta y la oportunidad de
dos tiros libres. Se les cerró el aro a las Libertadoras luego de que Lyndra, James y Armas no lograron encestar en diversos intentos.
El duelo se empató en 17 unidades, cuando quedaba menos de dos minutos por jugarse, pero las visitantes apretaron el ritmo hacia el final del primer cuarto. Sin embargo de nuevo se empató a 19 unidades al quedar 15 segundos por jugarse.
Para el segundo cuarto, las queretanas seguían buscando la canasta. Con 2 minutos, Libertadoras iba a arriba en el marcador por 37 unidades contra 35 de las Abejas. Y al culminar el segundo tiempo, las queretanas se pusieron en ventaja por 10 unidades, 45 a 35 el marcador.
Con dos minutos por jugarse hacia el final del tercer cuarto, Libertadoras mantuvo la ventaja, la alargó a 11 unidades de diferencia. En el último minuto, las queretanas dominaron la duela con una ventaja de 20 unidades. El tercer periodo culminó 60 a 50 a favor de las locales.
Libertadoras no dejó de luchar hasta el final y lo demostró manteniendo la ventaja sobre las leonesas, hasta el último segundo del partido. Con la victoria ahora enfrentarán a Astros en la final de la Zona Sur, los próximos lunes y martes se jugará la primera serie en el Arteaga.

Tags: , , , , ,

You May Also Like

Gracias por creer y confiar: Coach Jessica Elizondo agradeció a fans y reconoció labor de sus jugadoras
OMAR QUINTERO PRESENTÓ A LOS 14 JUGADORES PARA LA TERCERA VENTANA RUMBO AL MUNDIAL FIBA

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.